Diferencias – Teléfonos Satélitales y Teléfonos Celulares

Publicado el 1 February 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Diferencias – Teléfonos Satélitales y Teléfonos Celulares

Cuando se discute acerca de los teléfonos satélites, por supuesto, muchos de nosotros somos conscientes de la tecnología, especialmente aquellos que ya se han suscrito a la televisión por satélite.

En pocas palabras, las funciones de la tecnología satélital se ejecuta es por medio de un dispositivo de tierra unida (en casa para las transmisiones de televisión) que a su vez se comunicará con un satélite en el espacio.

Las estaciones de televisión que ofrece el servicio de televisión transmitirán su difusión a un satélite en el espacio (circulando la tierra) y, posteriormente, el satélite transmitirá la difusión a todos los sistemas de dispositivos de satélite receptor en la Tierra, incluyendo las que se fijarán a nuestros hogares (por lo general en formas de placa)

Los satélites que se utilizan con el propósito de emisiones de televisión se llaman satélites de comunicaciones debido a su capacidad para transmitir sonidos, datos, video y gráficos de un lugar a otro lugar.

El tipo de comunicación utilizado implica la utilización de un satélite capaz de comunicar, transmite programas de televisión, radio o cualquier señal transmitida desde la tierra unido transmisor de satélite.

El primer satélite de comunicaciones, SCORE Project, fue lanzado el 18 de diciembre de 1958 a enviar un anuncio navideño del presidente Eisenhower al mundo.

Ejemplos importantes de las comunicaciones por satélite durante la carrera espacial:

1962: Telstar: Transoceanic comunicaciones por satélite.

1972: Anik 1: Canadian primera comunicación por satélite.

1974: Westar: American primera comunicación por satélite.

1976: Marisat: el primer satélite de comunicaciones móvil.

Aparte de la televisión por satélite, otro uso popular de la tecnología satelital para el público es el teléfono satélite. Proporciona una amplia cobertura en cualquier lugar del mundo ya sea en el centro del Océano Pacífico o en la densa selva amazónica.

Aunque es caro, el teléfono satelital es importante para aquellos que frecuentemente explorar o navegar todo el mundo ya que no hay teléfonos normales que tiene cobertura en las zonas aisladas. Recomendamos investigar mas a fondo que es un satélite artificial para mayor información.

Los Teléfonos satelitales fueron introducidas por primera vez en la década de 1990. Sin embargo, las ventas no fueron buenas como una variedad de problemas encontrados por las empresas de telefonía vía satélite.

Sin embargo, el teléfono satélitales han aumentado últimamente su popularidad, por ejemplo, el teléfono satelital Iridium está utilizando actualmente 66 satélites para sus 100.000 clientes. También, Globalstar ha registrado 115.000 clientes en todo el mundo.

el Teléfono por satélite, también conocido como “teléfono satelital” es un sistema de telefonía móvil que permite la comunicación a través de los satélites de comunicación que se mueve alrededor de la órbita de la Tierra para la cobertura telefónica en todo el mundo.

Muchos de los teléfonos satelitales son utilizados en órbita terrestre baja o Low Earth Orbit (LEO), lo que le permite ofrecer una mayor cobertura y mejor calidad de sonido.

La principal diferencia entre un teléfono por satélite y un teléfono móvil (también conocido como un teléfono móvil) es que los teléfonos por satélite pueden transmitir señales de los satélites más cercanos en el espacio exterior, mientras que el teléfono móvil transmite señales a torres de señal en la tierra en una red celular.

Los teléfonos celulares son utilizados para formar una red que entonces permite una cobertura casi global.

Algunos teléfonos por satélite con orbita geoestacionaria utilizan los servicios de satélite que se sitúan generalmente entre 35.400 kilometros y 48.280 kilometros de la superficie de la Tierra.

Sin embargo, como los satélites LEO están situados más cerca de la superficie de la tierra y de su red proporciona a los usuarios una claridad de voz mejor en comparación con los satélites geoestacionarios situados lejos de la tierra.

El retardo de transmisión es de alrededor de 0,5 segundos, dando así satélites LEO una ventaja en forma de claridad de voz y calidad de la conversación.

Fuente: Diferencias – Teléfonos Satélitales y Teléfonos Celulares

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.