El Excelente Mercado Inmobiliario en Colombia

Publicado el 31 January 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on El Excelente Mercado Inmobiliario en Colombia

Nota: El mercado colombiano de Bienes Raíces ha convertido en uno de los mercados más atractivos de América Latina en el Hemisferio Occidental. Colombia? ¿Qué? ¿Quién en su sano juicio podría considerar poner su dinero duramente ganado en un país históricamente conocido por cárteles de la droga y la guerra de guerrillas? Bueno, créanlo o no, Colombia ha cambiado drásticamente, y ahora mismo es uno de los mejores lugares para asegurar un retorno rentable, estable y sano de la inversión.

El boom inmobiliario colombiano

El mercado inmobiliario colombiano comenzó su comienzo saludable espiral ascendente a finales de 2002 y no ha parado desde entonces. A diferencia de las anteriormente sobre el mercado de bienes raíces en EE.UU. inflado que tuvo un auge similar en el pasado reciente – y luego se estrelló – la actual situación económica colombiana parece lejos de ser considerada demasiado cara y todavía tienen un amplio espacio para el crecimiento.

¿Cuánto tiene el mercado colombiano Real Estate Grown en términos porcentuales?

He estado siguiendo colombianos precio de los inmuebles, en lo personal, por alrededor de una década y en los últimos 5 o 6 años hemos visto aumentos de precios en el rango de 60 por ciento a 150 en promedio, dependiendo de la ubicación y en muchos casos mucho más alto. También he sido testigo de un aumento súbito en las nuevas construcciones. Aconsejamos una visita a la Vida nocturna en Santiago de de Cali no se arrepentirá.

Edificios, centros comerciales y muchos otros proyectos de bienes raíces se refiere están apareciendo por todo el país. La tierra que solía ser dominada guerrilla, lo que hizo casi sin valor, ya está disponible para la toma y está aumentando rápidamente su valor.

Precio promedio del metro cuadrado en Bogotá Colombia

Los actuales precios por metro cuadrado en la ciudad capital de Colombia, Bogotá DC, por ejemplo, puede variar entre 1 y 3.5 millones de pesos colombianos en promedio. Al tipo de cambio actual de aproximadamente $ 2.300 pesos colombianos por dólar EE.UU. que saldrían a alrededor de $ 430 a $ 1.500 dólares americanos por metro cuadrado.

Las causas de el crecimiento acelerado de los precios inmobiliarios en Colombia

La mayoría de los expertos consideran que este acelerado crecimiento económico de Colombia en ser una reacción del mercado simple y saludable a la situación política actual del país.

Las políticas gubernamentales dirigidas por el actual presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, están trayendo la paz y la estabilidad en un país que tradicionalmente ha sufrido a manos de grupos terroristas de izquierda guerrilleros, paramilitares y ejércitos poderosos carteles de la droga. La presencia disminuida de estos grupos narco-terroristas, que parecen a punto de extinguirse, está alimentando el crecimiento masivo en casi todos los aspectos de la economía. Recomendamos visitar en linea las agencias de viajes y turismo en cali para mayor información.

Riesgos Potenciales

Todas las inversiones traen consigo un cierto grado de riesgo. Especialmente las inversiones en países extranjeros. Yo honestamente creo que las cifras hablan por sí mismas y Colombia parece ser un lugar donde el mercado no tiene donde ir sino hacia arriba. Sin embargo, los siguientes factores negativos que deben tenerse en cuenta al tomar una decisión de invertir en el sector inmobiliario colombiano:

¿Cómo afectará la recesión mundial a los Bienes Raíces Colombia?

Seamos realistas, las recesiones estadounidenses y europeas tienen un impacto definitivo en casi todas las economías emergentes. El presidente Uribe ha señalado que la economía colombiana puede esperar a ver reducción del crecimiento económico en los próximos dos años debido a la recesión mundial en los EE.UU. y Europa.

Sin embargo, los expertos y analistas dicen que que aunque la economía de Colombia hace ver un cierto grado de lo que considerarían desaceleración en Colombia está muy lejos de entrar en una recesión. Creo que la economía colombiana puede ver una ligera disminución en el crecimiento en los próximos dos años, pero va a crecer, no obstante.

Fuente: El Excelente Mercado Inmobiliario en Colombia

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.