Un Buen Servicio de Radiología es Vital para un Mejor Tratamiento

Publicado el 30 January 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Un Buen Servicio de Radiología es Vital para un Mejor Tratamiento

Los servicios de radiología se refieren a los servicios e instalaciones que se utilizan durante el proceso de tratamiento de radioterapia. Estos servicios incluyen una amplia gama de tratamientos médicos que se realizan durante el diagnóstico.

Los servicios de radiología se pueden clasificar en apoyo técnico, apoyo de expertos externos y los servicios de atención al paciente. Para obtener los mejores servicios posibles, los hospitales tienen que estar equipados con médicos especializados de radiología, personal técnico y de apoyo, equipos avanzados y la atención óptima de los pacientes y la asistencia de diagnóstico.

Según los procedimientos de diagnóstico, los médicos consideran algunas pruebas radiológicas, como la tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (MRI), radiografía de proyección, la fluoroscopia, la medicina nuclear, ultrasonido, etc.

Estas son las pruebas básicas necesarias para esta terapia mínimamente invasiva . Para realizar la exploración de CT, médico utiliza rayos X junto con los algoritmos de cálculo para ver la imagen del cuerpo. Se trata de un tipo de método de tratamiento de imágenes médicas creado por el tratamiento por ordenador. Tambien es importante saber que es la tomografia antes de realizarnos este procedimiento.

En este método una procesión geometría digital se utiliza para generar una imagen tridimensional del interior del cuerpo. Por otra parte, un escáner de MRI produce misma imagen sin el uso de rayos-X. En radiología se utiliza para visualizar la estructura interna detallada y función limitada del cuerpo.

La tecnología de resonancia magnética utiliza un campo magnético de gran alcance con las frecuencias de radio en la que las imágenes detalladas de los órganos, huesos, tejidos y estructuras internas del cuerpo se puede acceder sin el uso de radiación ionizante.

Los servicios de análisis de MRI se utilizan para producir las imágenes de la más alta calidad de los tejidos blandos. Esta tecnología es beneficioso para la formación de imágenes del cerebro, cáncer de mama, la columna vertebral, y el sistema de musculosketal. Tales imágenes detalladas permiten a los médicos evaluar las partes del cuerpo y ciertos tipos de enfermedades que no se podrían evaluar en otros métodos.

Otro importante servicio radiológico es el ultrasonido o ecografía. Es una modalidad de tratamiento eficaz que puede visualizar varios sistemas de órganos con la ayuda de ondas de alta frecuencia de sonido. Esta tecnología se utiliza comúnmente para examinar las venas, arterias, el abdomen y el sistema reproductivo femenino.

Algunos otros servicios radiológicos son específicos radiología pediátrica, cardiovascular imágenes, Central DEXA (Dual Energy X-ray absorciometría), etc En general, existen grandes servicios de radiología en tratamiento por paciente que efectivamente puede diagnosticar el cáncer y otras enfermedades mortales.

Fuente: Un Buen Servicio de Radiología es Vital para un Mejor Tratamiento

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.