Motocicletas Yamaha – Creatividad y Espíritu

Publicado el 30 January 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Motocicletas Yamaha – Creatividad y Espíritu

“Si usted va a hacer algo, sea el mejor”

Ginichi Kawakami, Primer presidente de Yamaha Motor Company.

Las Motos Yamaha, bajo este lema, empleando toda su creatividad, y con un espíritu muy fuerte de desafío, se convirtierón en la empresa que es hoy: uno de los principales actores en la escena del motociclismo mundial.

Pero la historia de Yamaha no empieza con motocicletas …

Es de nuevo en 1877 que Torakusu Yamaha comenzó con la Compañía Nippon Gakki que más tarde se convertiría en Yamaha Corporation: un importante fabricante de finos instrumentos musicales.

A medida que la compañía creció, exploraron diversas áreas de oportunidad en la industria textil y otros.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía estableció una fábrica para producir hélices de aeronaves. Esta planta tuvo un papel importante en la entrada de Yamaha en la industria de las motocicletas como usted verá mas adelante.

Después de la guerra, Yamaha Corporation tuvo que encontrar nuevas formas de utilizar las herramientas y las experiencias que habían acumulado durante su tiempo en la industria aeronáutica, y fue entonces cuando Yamaha Motor Corporation fue fundada.

Es importante mencionar que a pesar de que esta nueva empresa era más que otra rama de Yamaha Corporation, que fue puesto bajo una gestión independiente. En este caso, bajo la dirección de Ginichi Kawakami, lo que resultó ser una jugada brillante.

Antes de producir su primera motocicleta, Ginichi Kawakami viajado mucho establecer lo que sería una relación muy útil. Él también envió a sus ingenieros a Europa y los había aprender a construir motocicletas, especialmente de DKW, los cuales se mantuvieron con un metro de distanciaq y no tuvierón relación duradera.

Una prueba de ello es que hoy en día, los dos únicos fabricantes en el mundo de la producción masiva de cinco válvulas laterales motores son Yamaha y Audi (DKW – Auto Union).

Uno de los legados más importantes de estas relaciones internacionales estaban todas las habilidades aprendidas por los ingenieros de Yamaha en motores de dos tiempos. Otros fabricantes como Suzuki no alcanzarían el mismo nivel de desarrollo en esta área hasta siete años después.

No se preguntan por qué la primera moto de Yamaha Motorcycles la 125 YA-1 fue una copia fiel de la RT 1949 DKW 12. Las dos únicas diferencias importantes fueron la caja de cambios de velocidad cuatro en lugar de la caja de cambios de velocidad original de tres, y una transmisión de engranajes de sustituir la unidad de la cadena primaria. Aconsejamos investigar en la red mas acerca de adquirir una motocicleta Yamaha FZ16N para mayor información.

Y se podría seguir comentando acerca de las Motos Yamaha, sus triunfos, desafíos y modelos pero se necesitaría un libro entero …

Fuente: Motocicletas Yamaha – Creatividad y Espíritu

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.