Vehículos para salir de caza

Publicado el 29 January 2013
Archivado en Deportes | Comments Off on Vehículos para salir de caza

Son muchos los cazadores que eligen la modalidad de cacería desde un vehículo. Para todos aquellos que opten por esta modalidad deben conocer las normas y respetarlas, esto hace a la práctica de esta actividad de forma respetuosa, tanto con el medio ambiente como con otros cazadores. Es parte de la caza responsable.

Los vehículos especializados ofrecen nuevas posibilidades de diversión al aire libre. El usuario responsable se asegurará de que su diversión al aire libre incluya el respeto al medio ambiente y a la fauna silvestre, seguridad para todos y cortesía para con los demás.

Siempre es su responsabilidad averiguar si se permite el uso de vehículos especializados en su región. Conozca y entienda el significado de las señales y marcas de vereda.

El usuario responsable de vehículos todo terreno cumplirá con todo reglamento acerca del registro y manejo seguro de su equipo. Conozca y practique formas seguras y permitidas de cruzar caminos pavimentados, conducir sobre el hielo, conducir de noche y conducir en lugares donde habrá vehículos convencionales que tendrán el derecho de vía.

Los cazadores y deportistas que utilizan vehículos especializados fácilmente pueden extender sus actividades recreativas a las áreas silvestres. El uso de estos vehículos implica mayores obligaciones con el ambiente, la seguridad y las demás personas.

Muchas especies de vegetación silvestre existen como parte de una delicada cadena de alimentación que puede ser dañada por los vehículos mecanizados. El habitad puede sufrir erosión por las huellas de las llantas o su frágil vegetación puede ser maltratada.

El deportista responsable obedecerá toda regla de seguridad para evitar las lesiones o daños a sí mismo, los demás y al medio ambiente.

El usuario cortés de vehículos todo terreno respetará el derecho de otros viajeros que quieren dejar el bullicio urbano. Evite traer motores ruidosos o el ruido de radios o generadores a las áreas donde otras personas buscan la tranquilidad para disfrutar de la cacería, el campamento o la pesca.

Glosario:

Cacería desde un vehículo: Cazar desde un vehículo en movimiento o estacionándolo. También llamada cacería desde el camino.

Cacería comercial: Práctica a principios de este siglo que permitía la matanza ilimitada de animales silvestres con fines de lucro.

Cacería furtiva: Es la cacería ilegal o no permitida.

 

Referencias: Furtivismo

revista de caza y safaris

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.