Construye tu negocio exitoso online eliminando los obstáculos que te sabotean

Publicado el 28 January 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on Construye tu negocio exitoso online eliminando los obstáculos que te sabotean

Es posible que lo hayas intentado todo para poner en marcha tu negocio en internet. Pero aún así, no hayas conseguido el éxito que esperabas, ¿A qué se debe? Has hecho todo lo que pone en esos cursos que has comprado online, pero parece que no acaban de funcionar.

Y es que el principal problema es que la información que te han dado funciona, lo que no funciona es desde la perspectiva en que tú lo aplicas. Son muchos los factores necesarios para tener éxito en internet y a la hora de poner en marcha tu negocio, todo tiene que estar bien ajustado.

En mi andadura de más de 4 años creando productos en internet, te desvelo algunos de los obstáculos que yo y mis compañeros nos hemos encontrado:

Demasiada información: Estamos en la éra de la información, la información no vale dinero porque se encuentra en internet gratis. Lo que vale dinero es que alguién te sepa decir filtrar la información realmente relevante para ti.

Como dedujo el sabía Pareto en el campo de la estadística, solo el 20% de la información que encuentres tendrá el 80% de relevancia para ti. Entonces, ¿Cómo determinar cuál es ese 20%? Sencillo, siguiendo a varios expertos a la vez, te darás cuenta cuál es el ofrece la información más relevante.

Pon atención a la coherencia de la información que te envían. Huye de las afirmaciones sobre que te darán dinero fácil y rápido si sigues su sistema de marketing online. Nada que valga la pena es fácil.

Aún después de pensar que este sistema no funciona porque no es ético, sigo recibiendo emails de ?expertos? que se aproximan así a su público. Con promesas exageradas. Y no consigo entender cómo puede haber gente que compre un curso sobre cómo ganar dinero de forma fácil y sencilla. Porque si estos ?expertos? siguen comunicándose así, será porque les funciona.

Pérdida de confianza: Muchas personas no tienen la confianza necesaria para hacer que funcione un negocio en internet. Simplemente, aunque puedan tener esas habilidades, ellos mismos no se creen que puedan tener éxito.

Malas influencias: No tienen mala intención. Es su forma de pensar lo que les destruye. Son personas que te desaniman para que lleves a cabo tus proyectos. Pueden ser incluso gente que te quiere, pero que no cree en proyectos que no entienden. Simplemente hay algo que ellos no saben y por eso no opinan de forma positiva sobre si la aportación de tu valor en internet va a tener éxito.

No les hagas caso, solo tú decides si vas a tener éxito o no. No dejes que la opinión de otros afecte sobre la opinión que tú tienes de ti mismo.

Estar motivado: Y es que como en cualquier proyecto de envergadura que valga la pena, estar motivado de forma persistente es totalmente necesario para tener éxito. No vale trabajar duro una semana y la siguiente no.

Lo importante es preguntarte el por qué es importante para ti el tener éxito y ser consciente de las mejoras para ti y para los demás podrá tener. Si tienes un por qué, tendrás el cómo.

Uso del tiempo: Gestionar el tiempo de forma adecuada es esencial para sacar el máximo provecho de nuestro tiempo. Hay muchas técnicas para gestionar el tiempo. Se explican en muchos libros que seguro encontrarás en tu librería. Son conceptos que cuando los lees te parecen obvios. Pero no son tan obvios porque antes no los aplicabas.

El problema con tus creencias: Todo el mundo necesita un coach para eliminar sus creencias limitantes. Y es que la idea que nos hemos ido creando de nosotros mismos desde pequeños, quizás no se corresponda con quiénes tenemos que ser para ganarnos la vida con un negocio online. Entonces es cuando surgen las incoherencias y tu subconsciente no deja que cambies porque, simplemente, no quieres cambiar.

Un concepto a tener muy en cuenta es que el 80% de los obstáculos provienen de uno mismo y solo el 20% son obstáculos que no dependen directamente de nosotros.

Siempre que te veas limitadado en conseguir algo, pregúntate el por qué. Muchas veces solo se necesita un punto de vista diferente para que un obstáculo deje de serlo. Sin engañarte y dándote cuenta de cuando hablas de excusas propias o de realidades. Si edificas desde las excusas y suposiciones no llegarás muy lejos, no te engañes. Sabes que no puedes engañarte sin pagar un precio.

El mayor obstáculo para conseguir tus objetivos puedes ser tu mismo. Descubre algunos de los obstáculos más comunes a la hora de desarrollar un negocio online. En ideas de negocio por internet aprenderás diferentes formas de enfocar tu negocio en internet.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.