Turismo en Chile – Regiones de Norte a Sur

Publicado el 24 January 2013
Archivado en Turismo, Viajes | Comments Off on Turismo en Chile – Regiones de Norte a Sur

Chile es un país que se extende a lo largo de una estrecha franja de tierra aplastada entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Su costa del Pacífico es de aproximadamente 4.300 kilómetros de longitud y el país tiene cerca de 430 kilómetros en su punto más ancho.

Con el fin de obtener una mejor comprensión de sus atractivos y destinos en Chile, este maravilloso pais se puede dividir en tres grandes regiones.

Region Central

La parte central de Chile es el centro político y financiero de la nación. Esta región es también donde se produce la mayor parte de la producción agrícola de Chile. Santiago es la capital y cuenta con la mayor concentración de chilenos, aproximadamente el 40 por ciento de la población total del país vive en el área metropolitana de Santiago. No tendra problemas al buscar empresas en chile y empresas multinacionales están perfectamente colocadas y ubicadas en Chile, especialmente en Santiago

Las atracciones en la región central se encuentran las estaciones de esquí de fama mundial en la cordillera de los Andes, Portillo es un destino clave, y las comunidades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, que son un buen descanso de la vida de un ritmo más rápido y de las multitudes en la capital.

La mayor parte del turismo, sin embargo, se concentra en las zonas extremas del norte y del sur, y por una buena razón, ya que estas áreas ofrecen algunos lugares verdaderamente impresionantes.

Region Norte

El norte cuenta con una buena combinación de pueblos costeros de descanso y el desierto más árido del mundo, el Atacama. En algunas partes de este desierto, hay vegetación casi nula, lo que hace que sea el ejemplo más cercano a un desierto absoluto. El norte de Chile es muy rico en minerales, como el cobre y nitratos.

La minería del cobre es una parte muy importante de la economía y la reciente prosperidad económica de Chile se encuentra en alguna parte debido a la producción de cobre y los altos precios que los comandos de cobre en el mercado mundial.

San Pedro de Atacama es un importante destino en el norte. Se basa viajeros interesados ??en sus características geológicas únicas, que incluyen lagos y volcanes, flora y fauna, distintos y oportunidades para el ciclismo de montaña, trekking, Duning arena, y otras actividades de aventura.

El extremo norte de Chile era parte del imperio Inca y los viajeros también encontramos ejemplos dispersos de ruinas incas. Para obtener un buen contraste, los visitantes pueden ir a las playas costeras, que reciben mucho turismo local en los meses de verano. Las playas son populares, yendo de norte a sur incluyen Arica, Iquique y La Serena, que es de unas 8 horas en coche de Santiago.  Aconsejamos investigar en la red los distintas vacaciones por chile para usted y su familia.

Region Sur

La atracción principal en el sur es el paisaje de la Patagonia, que está conformada por bosques, lagos y volcanes y ofrece abundantes oportunidades para practicar el senderismo. El parque nacional más popular es el Parque Torres del Paine. Más al sur está el Archipiélago, que cuenta con fiordos, los casquetes de hielo, lagos abundantes, y la forestación espesa.

Debido a la extensión del país, el transporte aéreo es la forma más rápida de moverse de una región a otra. El país también cuenta con un sistema de bus muy bien desarrollada que requiere más tiempo de viaje, pero que pasa a través de un paisaje increíble.

Fuente: Turismo en Chile – Regiones de Norte a Sur

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.