La Tomografía de Coherencia Ocular (OCT)

Publicado el 24 January 2013
Archivado en Salud | Comments Off on La Tomografía de Coherencia Ocular (OCT)

La Tomografía de Coherencia Ocular (OCT) es una técnica nueva y emocionante para examinar las estructuras internas del ojo. Las aplicaciones actuales más comunes están mirando en detalle en el nervio óptico y la retina, aunque PTU segmento anterior también se han desarrollado para examinar la córnea, el iris y el cristalino.

La Tomografía de Coherencia Ocular utiliza el principio de interferencia de la luz para formar un mapa de la sección transversal de la retina o el nervio óptico. Una fuente de luz súper brillante tal como un LED especial y se utiliza un divisor de haz se utiliza para formar una referencia y un haz de exploración.

El haz de referencia es reflejado por un espejo de referencia y se vuelve a combinar con el haz de exploración se refleja desde el ojo. Una computadora analiza los patrones de interferencia que resultan. Mediante la variación de la posición del espejo de referencia, a diferentes profundidades de la retina pueden ser estudiadas. Aconsejamos investigar en linea que es la tomografia para mayor información.

El haz de exploración se traza a través de la retina por un espejo controlado por ordenador que puede mover el punto en una dirección horizontal, vertical u oblicua.

Las estrategias más comunes que se utilizan para observar la retina con este tipo de OCT utilizar una serie de exploraciones en la intersección diferentes meridianos. Esto es análogo a la exploración de doce-seis y luego de 1 a 7 y así sucesivamente.

Después de la exploración, el mapa se construye de la zona que se escanea y se presentan en comparación con los controles emparejados por edad.

Los últimos escáneres de OCT usar una nueva técnica conocida como dominio espectral. Esta es una técnica donde los freqencies individuales de la luz se utilizan por separado para construir una imagen sin la necesidad de escanear el punto en la retina. Esto aumenta la velocidad, exactitud y fiabilidad de la exploración.

Como el OCT da una precisa sección transversal de la retina, que es muy útil para el diagnóstico de muchas enfermedades. Tales enfermedades incluyen agujeros maculares (un orificio de grosor completo de la retina), retinopatía serosa central (la acumulación de líquido debajo de la retina) y el edema macular de la diabetes o problemas de retina de circulación.

Una de las aplicaciones más importantes de la OCT es en el seguimiento de la respuesta de la retina a Lucentis. Lucentis es una droga nueva y emocionante utilizado en el tratamiento de la degeneración macular húmeda relacionada con la edad (AMD).

Las Pequeñas cantidades de la droga se inyecta en el ojo para tratar esta devastadora enfermedad. La OCT se ha demostrado ser la mejor manera de controlar la respuesta y determinar la necesidad de inyecciones adicionales.

Fuente: La Tomografía de Coherencia Ocular (OCT)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.