La Iluminación en nuestro hogar

Publicado el 21 January 2013
Archivado en Tiendas | Comments Off on La Iluminación en nuestro hogar

La iluminación en el hogar es muy importante, no solo con el tipo de ventanas que tenemos en casa, por las cuales entrara durante el día una cantidad de luz necesaria para no tener que encender luces, sino también en la iluminación hogar nocturna con el tipo de luces que se usan.

Además una buena iluminación hogar para cada tipo de habitación es importante para que este sea aún más acogedor. Por no contar que una buena iluminación hogar puede hacer resaltar o esconder aspectos de la casa que se quieran.

Comenzando por el salón o comedor, la cual es una de las estancias más importantes de un hogar, ya que en ella se puede pasar la mayor parte del tiempo y la cual necesita mayor iluminación. Es un lugar para pasar el tiempo de manera tranquila y relajada, por lo cual la iluminación de esta habitación debe ser cálida y relajada. Para ello se puede colocar una lámpara de techo, lámparas de pie o dos lámparas decorativas de luz más bien relajada si la estancia es grande y si con una no es suficiente. A su vez lámparas o lámparas decorativas de pie para usar la que mejor se adapte a la actividad que se vaya a realizar en esta sala.

Pasando por la cocina, un lugar que necesita una buena iluminación ya que en ella se realiza la tarea de cocinar y conviene tener buena iluminación. Es aconsejable usar lámparas de cocina que iluminen bien sobre todo la zona en la que se va a realizar la labor, pudiendo usar para las otras zonas luces o lámparas decorativas un poco más relajadas.

En el baño, lo más importante es contar con luces que alumbren a la persona, ya que si se tiene una mala iluminación en esta habitación es probable que al afeitarse, maquillarse o realizar cualquier otra actividad no se haga correctamente debido a la mala iluminación. Por ello es aconsejable contar con una luz en el centro de la estancia que sea bastante luminosa o, se puede optar a poner una iluminación más relajada pero a su vez añadir en el espejo luces que iluminen bien a la persona.

En el dormitorio, a ser una estancia para dormir y relajarse ya sea leyendo o de otras maneras lo ideal en cuanto a iluminación hogar es colocar luces relajadas, lámparas de techo o lámparas decorativas con luz suave y a su vez se pueden colocar lámparas tanto de pie como de mesitas para poder usar la que mejor convenga para la ocasión.

 

Acerca del autor:

Abelux, la casa de las lamparas es una tienda ubicada en Barcelona con una experiencia de más de 70 años en el sector de la iluminación.

Para más información: www.abelux.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.