Hablemos de perros de caza

Publicado el 16 January 2013
Archivado en Deportes | Comments Off on Hablemos de perros de caza

Muchos cazadores disfrutan el cazar con métodos que incluyen el uso de perros para encontrar, rastrear, perseguir, señalar o recobrar la pieza.

En la prehistoria los perros fueron domesticados como compañeros de cacería y muchas razas todavía lo son. El vínculo entre el hombre y el perro puede ser fuerte.

Durante siglos se han desarrollado razas específicas de perros para formas específicas de cacería.

La caza con perros para recobrar las aves abatidas es una medida de conservación ya que ayuda a que menos aves sean heridas y no recobradas para su consumo.

Utilizando los perros de caza

Mamíferos pequeños como los conejos y las ardillas pueden cazarse con mucho éxito utilizando perros.

Una ardilla perseguida por un perro bien entrenado raramente se mete a un hoyo, pues se muestra más preocupada por el perro que por el cazador. El sabueso seguirá las huellas de una liebre para dirigir el animal hacia el cazador.

Los cazadores de aves corredoras dependen del olfato de los perros para cazar codornices, perdices, gallinas de pradera y faisanes. El buen sentido del olfato de un perro ayuda al cazador a encontrar las aves abatidas. Los perros más populares para esta clase de cacería son: setters, spaniels, pointers, retrievers, weimaraners.

La cacería de aves acuáticas estaría incompleta sin un cobrador de raza labrador, spaniel o chesapeake bay retriever para recobrar las piezas abatidas.

La cacería de mapaches con perros es un deporte tradicional por toda la zona oriental de América del Norte.

Los cazadores de osos, pumas y jabalíes utilizan muchas de las razas para rastrear, trepar o arrinconar estos animales grandes. Los perros para la caza del jabalí, osos y pumas deben mantener la presa hasta que el cazador llegue.

Entrenamiento y acondicionamiento

Usted es responsable del entrenamiento, comportamiento y acondicionamiento de sus perros de caza. ¡Quién hubiera imaginado que una mascota familiar pudiera abandonar el calor del hogar para servir maravillosamente en la caza?

Muchos perros excelentes son entrenados por los amos que diariamente dedican el tiempo para trabajar con sus compañeros de caza.

Todo perro de caza debería entender y obedecer las órdenes básicas de heel, sit, stay, come (ordenes en ingles aceptadas internacionalmente)

Los perros también pueden ser entrenados a responder a señales de mano, voz o silbido. Lo más importante es comportarse responsablemente con sus perros y tratarlos apropiadamente. Existen clubes de dueños de perros de caza que le pueden orientar y ayudar con el entrenamiento de su perro, hágase socio y participe de sus actividades.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.