Tomografía Computarizada – Angiografía Coronaria

Publicado el 11 January 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Tomografía Computarizada – Angiografía Coronaria

La tomografía coronaria (CCTA) está considerada actualmente como una técnica para la alta resolución de una tomografía computarizada (TC) del corazón. Se ha convertido una tecnica generalmente aceptada por los pacientes con resultados cardíacos con TC negativa y asi no tendrán que someterse a un cateterismo cardiaco.

Las dosis de radiación para la CCTA con las técnicas modernas son mucho menores que incluso hace unos años y, en algunos casos, incluso menor que para el cateterismo cardíaco.

El escáner de TC de 64 cortes se considera que es el sistema de alta gama CT y es preferible para CCTA. Sin embargo, los sistemas de CT incluso antes generación son adecuados para esta tarea.

En algunos estudios, se ha producido un intento de determinar el uso más beneficioso de los escáneres de TC cardiaca, y el consenso parece ser que el alto valor predictivo negativo del escáner de TC multicorte, que se utiliza para filtrar aquellos pacientes que no requieren más pruebas de investigación para la enfermedad coronaria, es donde en la actualidad se utiliza con mayor eficacia. Aconsejamos investigar en linea que es una tomografia para mayor información.

La CCTA es una prueba no invasiva, que requiere sólo una inyección de contraste y para algunos pacientes, bloqueadores beta. Por lo tanto, la TC se puede realizar como un examen ambulatorio.

La desventaja de la CCTA es que hay una limitación con respecto a la calidad de imagen para pacientes con frecuencias cardíacas irregulares o alta. En tales casos, los pacientes pueden ser medicados por los bloqueadores beta.

La CCTA es también limitada cuando hay calcificación extensa, ya que el alto contraste del calcio conduce a la “floración” artefacto.

La aplicación de la modulación del tubo de rayos X corriente resultó en una disminución dramática en la radiación. Además, el uso de la TC con ECG-activación de la radiación resultó en dosis medias alrededor de 3 MSV.

El costo de escaneo 64-slice CT puede ser de $ 1,2 – $ 1,5 millones. Una fuente dual, de 64 cortes tomográficos costes del sistema $ 1,9 – $ 2,5 millones.

Los gastos de funcionamiento, incluyendo: un contrato de servicio, tres miembros a tiempo completo del personal y medios de contraste son de $ 700 – $ 850k. En términos de potencial de ingresos, el examen CCTA cuesta alrededor de 10% a 12% del coste de la cateterización cardíaca.

Fuente: Tomografía Computarizada – Angiografía Coronaria

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.