Urbytus ahorra tiempo y dinero en la administración de las comunidades

Publicado el 10 January 2013
Archivado en Sociedad | Comments Off on Urbytus ahorra tiempo y dinero en la administración de las comunidades

En los próximos 5 a 10 años, el 80% de las comunidades va a utilizar algún tipo de servicio web

Madrid, 10 de enero de 2013 – Las reuniones de propietarios, el pago de la comunidad y de otros gastos derivados del mantenimiento de las zonas comunes,  problemas de comunicación con el vecino de arriba, falta de transparencia en el sector de la administración de fincas… son diferentes problemas a los que se enfrentan día a día quienes habitan en comunidades de vecinos y que muchas veces suponen una gran pérdida de tiempo y algún que otro quebradero de cabeza a los que, hoy en día, se puede encontrar muy fácil solución.

Con esa intención nace Urbytus, compañía especializada en la creación de herramientas online y servicios que mejoren la transparencia y la comunicación en el ámbito de comunidades de vecinos y de la administración de fincas, eliminando las barreras lingüísticas y acercando a sus vecinos y  administradores. Ali Parandeh, CEO de la compañía, explica que “la falta de comunicación entre los propietarios de una comunidad, y la falta de transparencia en el sector de la administración de fincas son las causas más frecuentes de que, cada año, se originen miles de quejas y juicios entre propietarios y sus comunidades. Urbytus tiene como objetivo principal establecer una plataforma web estándar para la gestión de comunidades de propietarios y administradores de fincas a través de la combinación de una red de portales específicos para los mismos y para sus proveedores”.

Urbytus ofrece sus servicios en forma de tecnología en la nube a través de un SaaS (Software as a Service), lo que permite a los usuarios pagar solo por lo que necesitan, manteniendo bajo el coste inicial y ampliando sus recursos cuando sea necesario, y un manejo fácil y rápido de las actualizaciones. Gracias al desarrollo de sus aplicaciones, el sector de la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios puede disponer de una forma muy rápida y sencilla de una plataforma integrada que, entre otras cosas, permita:

“La idea inicial surgió cuando me compré un piso en Mijas y se acordó crear una web tan solo para las comunidades extranjeras, con unas barreras y unas necesidades de comunicación muy claras. Pero pronto me di cuenta de que cada vez eran más las comunidades que, debido a la morosidad y las altas cuotas, empezaban a buscar medidas para reducir los costes y mejorar la comunicación entre los vecinos. El sector estaba anticuado, no prestaba atención a las nuevas tecnologías, y cada vez más vecinos tenían acceso a internet y querían estar al corriente de los eventos de su comunidad. Había que ofrecerles una solución”, afirma Ali Parandeh.

Desde entonces Urbytus ha desarrollado tres plataformas web que pueden integrarse para compartir información o pueden funcionar de forma independiente para una sola comunidad, un administrador o un negocio:

OCM: Portal web para Comunidades de Propietarios – www.ocm-online.com

OCM es el portal que permite a las comunidades crear de forma segura su propio sitio web en solo unos minutos. Los propietarios tienen acceso directo a los eventos y noticias de la comunidad, las reuniones y sus cuotas. OCM es una red de comunicación diseñada específicamente para las comunidades de vecinos, desde la cual los propietarios pueden solicitar asesoramiento y apoyo de los vecinos, promocionar su propiedad (si está en venta o alquiler) y vender artículos a través de un servicio similar a eBay.

Es Multilingüe y ofrece acceso a todos los vecinos, el presidente y el administrador para ver los datos de su comunidad: cuotas, actas y juntas, incidencias, perfil y datos personales…

UrbAdmin – www.urbadmin.es

Los Administradores de fincas pueden utilizar UrbAdmin para gestionar varias comunidades de OCM a la vez. Al integrar un sistema de gestión de correo electrónico, UrbAdmin se convierte en la plataforma ideal para la comunicación y gestión de tareas. Además, gracias a que la información se almacena de forma segura en una plataforma web, el administrador ya no tiene que preocuparse por copias de seguridad, ahorrando tiempo y dinero en servidores y otros costes de mantenimiento.

BizXense – www.BizXense.com

BizXense es un directorio de empresas, diseñado para conectarse a las plataformas OCM y UrbAdmin, aunque también puede funcionar de forma independiente. El máximo potencial del sistema reside en que, a través de sus plataformas, los proveedores de servicios registrados en el sistema recibirán solicitudes directamente de los propietarios, presidentes y administradores de fincas que, a través de sus portales, publicarán peticiones de presupuestos y órdenes de trabajo. Los contratantes pueden valorar los servicios recibidos y dejar testimonios de los mismos.

“Cualquiera de las tres opciones ofrecen una comunicación eficaz y continua entre todos los vecinos de la comunidad y sus servicios cuentan con unos precios muy competitivos. Queremos ofrecer las mejores herramientas online para la gestión de las comunidades de vecino y continuaremos en nuestro empeño de perfeccionar y desarrollar las mejores aplicaciones del sector”, finaliza el CEO de Urbytus.

 

Acerca de Urbytus:

 

Urbytus surgió como idea en Electronbox y PC Doctor en 2008 para, tras un periodo de dos años de incubación, fundarse como una empresa independiente. Comenzó su andadura gestionando la administración de comunidades en la Costa del Sol y, actualmente, cuenta con más de 8.000 usuarios registrados en unas 300 comunidades con 27.000 propiedades y 80 administradores de fincas en toda España, incluyendo Barcelona, Sevilla, Cádiz, Madrid y Bilbao. Asimismo ha llegado a acuerdos con 13 distribuidores, convirtiéndose en la empresa líder de su sector.

Su principal objetivo es convertirse en el primer SaaS CRM para las comunidades de vecinos y administradores de Fincas en España, Inglaterra y Sud América.

Más información sobre Urbytus: http://urbytus.es/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.