Clásicos e ilustrados de moda

Publicado el 5 January 2013
Archivado en Libros | Comments Off on Clásicos e ilustrados de moda

Recuerdo que hace un par de años quise coleccionar libros clásicos en cómic o ilustrados y me fue del todo imposible ya que apenas pude encontrar un par de versiones. La más llamativa, toda en blanco y negro fueron unas metamorfoxis de Kafka.

metamorfosis Sin  embargo ahora parece que se han puesto de moda las diversas formas de afrontar una gran obra: formato de bolsillo, formato digital para ebook o tablet, papel de toda la vida … y la versión ilustrada que en realidad es una relectura de la obra por parte de un artista ilustrador. Si la ilustración infantil era algo con lo que ya contábamos desde siempre esta nueva forma de presentar a los clásicos a través de los ojos de un buen ilustrador es una nueva forma de enriquecer el conocimiento de esas obras por otra parte inagotables.

En estos momentos podemos encontrar como libros ilustrados:  El gran Gatsby,  Veinte mil leguas de viaje submarino, Cincuenta sombras de Grey,  El tango de la vieja guardia,  Maus, Persépolis,  Ciudad de cristal, …

Según los libreros los libros clásicos tienen muchas posibilidades, incluso la ilustrada. Mejor eso que el olvido!!

Fuente: ilustraciones infantiles de perolibros

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.