Entendiendo la Bulimia

Publicado el 4 January 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Entendiendo la Bulimia

Cuando una niña entra en la pubertad, su cuerpo cambia. Se empieza a ver como el cuerpo de una mujer, más que una niña. La grasa comienza a aparecer. Las piernas se empiezan a desarrollar y ampliar sus caderas mientras la chica crece.

Para una mujer joven, estos cambios son recibidos con entusiasmo. Para otras mujeres jóvenes, estos cambios pueden causar tristeza y despertar la duda. Una mujer joven cuando se siente incómoda con su cuerpo empieza a desear el cuerpo de una chica sin curvas. Ella puede proyectar su miedo a la comida. Ahora, cuando come, come demasiada comida. Esto puede llenarla de culpa y vergüenza y vomitar la comida. Ella empieza a purgarse. Esta es la historia de una mujer joven que tiene bulimia.

La bulimia no está exclusivamente causada por los cambios de la pubertad, ni es exclusivo de la mujer. Aunque el 90 por ciento de los casos de bulimia se presentan en mujeres, y la mayoría de estas mujeres comienzan a comer y vomitar en sus mediados y fines de los adolescentes, la bulimia nerviosa puede deberse a diversas causas. Aconsejamos investigar en linea sobre el tratamiento especializado de bulimia para mayor información.

Algunas personas con bulimia son perfeccionistas. Algunos sienten que su peso refleja su autoestima. Ser demasiado pesado es una señal de fracaso. Algunos pueden estar deprimido, o incapaz de enfrentarse con el mundo. El vómito puede representar el deseo de la persona para purgar su ser de las cualidades que más desprecian.

Una persona con bulimia puede estar infeliz y se siente perdida, y obsesionada por controlar su ingesta de comida y el peso. Pero no hay una sola causa conocida de la bulimia.

El trastorno no se limita a los adolescentes. Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres universitarias son bulímicas, el cuatro por ciento de la población se estima que tienen bulimia. La mayoría de las personas con bulimia comienza con un peso normal, pero en su intento de bajar de peso, pierden una nutrición adecuada.

Cuando las personas con bulimia, tienden a comer alimentos como las papas fritas, helados o galletas – alimentos con poco valor nutricional. La purga elimina cualquier alimento en el cuerpo, nutritiva o no. Algunas personas que sufren de abuso de diuréticos bulimia o laxantes en lugar de (o además de) los vómitos.

Los vómitos repetidos a menudo erosionan el esmalte de los dientes de una persona con bulimia y causa caries. Las úlceras de estómago, estreñimiento, hinchazón, ardor de estómago y otros síntomas de la bulimia. Recomendamos revisar mas informacion sobre las conscuencias de la Anorexia y la bulimia en linea.

Las personas con bulimia suelen ir al baño después de las comidas, están preocupados con el peso, y son sensibles a los cambios de temperatura. Las mujeres con bulimia pueden tener períodos irregulares de la dieta nutricionalmente escasa.

La bulimia nerviosa se convirtió en un desorden diagnosticado oficialmente comer en la década de 1980. El diez por ciento de las personas con bulimia se mueren por sus complicaciones. Aunque las personas con bulimia puede negar su trastorno de la alimentación, se debe acudir al médico de inmediato, con el apoyo de familiares y amigos. La bulimia es totalmente tratable.

Fuente: Entendiendo la Bulimia

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.