Mucho por hacer en las Galápagos

Publicado el 25 December 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Mucho por hacer en las Galápagos

De los sitios preferidos para practicar el buceo, las fabulosas Islas de Galápagos definitivamente son uno de los lugares favoritos para muchos de sus practicantes. Y no es para menos. Las condiciones que se presentan en este conjunto de islas, son únicas y especiales en el mundo. Muy difícilmente se encuentra otro ecosistema con tanta biodiversidad. Cetáceos, mamíferos marinos, pingüinos, leones marinos, diversas clases de tiburones, delfines y gran cantidad de especies de peces coralinos, son algunas de las especies que encontraras allí.

Aunque el archipiélago es un conjunto especial de especies marinas, algunas zonas están restringidas. El gobierno ecuatoriano es muy estricto en cuanto a las Leyes establecidas especialmente para controlar el cuidado y la perturbación de este templo natural. Se permite el buceo en lugares específicos y vigilados.

La Isla de Santafe tiene corrientes moderadas, así que el buceo permitido es el de nivel experto y nivel alto. Tiene tres hermosos puntos para practicar el buceo, desde donde puedes admirar especies de mediano tamaño y si las corrientes llegan a ser fuertes, podrás observar leones marinos y tiburones punta blanca.

Para niveles de buceo inexperto o aprendices, la Isla Floreana es la indicada. Sus aguas so tranquilas. Rara vez es afectada por corrientes fuertes. Por lo mismo, se pueden apreciar grandes cardúmenes de peces de corales y otras especies.

Las corrientes fuertes de la Isla Seymour son aptas para expertos o de nivel medio. Estas corrientes traen consigo tiburones de punta blanca, leones marinos y tortugas, incluso dependiendo de la corriente, llegar barracudas y otros tiburones.

En el archipiélago de las Islas de las Galápagos, muchas son de origen netamente volcánico, como la Isla de Seymo Norte. Sus tres puntos de buceo son de nivel experto, debido a que la mayoría de sus corrientes sin fuertes.

Dentro de las Islas de las Galápagos, existen algunas que son de origen netamente volcánico, es el caso de la Isla Seymo Norte. Su nivel para practicar el buceo es alto o experto. Las corrientes traen grandes ejemplares marinos.

Otras islas menores, con similares condiciones para el buceo son las Islas Roca, Mosquera, Daphne Menor, La Bahía, Gordos, Santa Cruz y otras. Están afectadas por las mismas corrientes y son visitadas por las mismas especies marinas. Aunque es autorizado el buceo en ellas, las más apetecidas son las de mayor tamaño.

Las Galápagos ofrecen muchos argumentos para conocerlas en las próximas vacaciones. El encanto de sus playas, el blanco de sus arenas, la refrescante brisa marina, el azul de sus aguas, la gran biodiversidad de su flora y fauna, son suficientes razones como para resistirse a conocer estas fabulosas Islas Galápagos. La mejor manera de pasar momentos sorprendentes es contratar un plan Galapagos tours, para ir a la fija. Todos nuestros Galapagos diving ofrecen planes perfectos individuales y en grupo. Lo importante es que conozca este paraíso natural.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.