El Colesterol LDL y el Colesterol LP

Publicado el 21 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on El Colesterol LDL y el Colesterol LP

Simplemente reducir el nivel de colesterol LDL no es suficiente, ya que la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis son más complicadas que eso. En la batalla contra la aterosclerosis, la reducción de LDL colesterol es sólo la mitad de ella.

A pesar de la ausencia de otros factores de riesgo (como el tabaquismo, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial), las personas que tienen niveles normales o ligeramente elevados de colesterol LDL puede todavía desarrollar aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Aterosclerosis y ataques del corazón no siempre se puede evitar una reducción satisfactoria de los niveles elevados de colesterol LDL. En muchos ensayos clínicos para reducir el colesterol LDL, los pacientes seguían sufriendo la aterosclerosis progresiva a pesar de que se adherían a sus dietas asignadas, logrado bajar su colesterol LDL a niveles objetivo y fielmente, tomando sus medicamentos para bajar el colesterol.

Es evidente que existen otros factores implicados, aunque la reducción de colesterol LDL por debajo de los niveles objetivo NCEP es un paso importante. Recomendamos investigar en linea mas acerca de el colesterol bueno para mayor información.

La lipoproteína (a) (Lp (a) colesterol

La lipoproteína (a) o Lp (a) es una partícula de colesterol LDL que se une a una proteína especial llamada apo (a). En la sangre, una persona del nivel de Lp (a) es en gran parte heredado.

Tanto en los hombres y las mujeres, los niveles elevados de Lp (a) (mayor de 20 miligramos por decilitro a 30 miligramos por decilitro) en la sangre están generalmente vinculados a una mayor probabilidad de ataques al corazón, derrames cerebrales, o aterosclerosis.

Si el paciente también sufre de altos de LDL / HDL ratios de riesgo es aún más significativo si la Lp (a) el nivel de colesterol también es elevada.

Cómo Lp (a) se acumula placas de colesterol en las paredes arteriales no ha sido bien definido, sin embargo, hay muchas teorías a cómo Lp (a) causa la aterosclerosis. Los ensayos clínicos de manera concluyente que demuestre que la reducción Lp (a) reduce el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y aterosclerosis no se han realizado. Informacion acerca de la genetica arteriosclerosis pude conseguirse en internet en sitios especializados.

Las fuentes comerciales de Lp (a) las pruebas no pueden tener la misma precisión que los laboratorios de investigación y dado que los ensayos clínicos no se han realizado, en la actualidad no existe una norma internacional para la determinación de Lp (a) los niveles de colesterol.

En el mundo, específicamente la medición y el tratamiento de elevados de Lp (a) los niveles de colesterol no son ampliamente realizado sólo por esa razón.

La reducción de Lp (a) los niveles de colesterol

Cuando se trata de reducir la Lp (a) los niveles de colesterol, medicamentos reductores de lípidos, como la mayoría de las estatinas (Lopid y cholestyamine) tienen un impacto muy limitado sobre el mismo.

En las mujeres con elevados de Lp (a) colesterol, el estrógeno se ha demostrado que disminuye Lp (a) los niveles de colesterol en aproximadamente un 20 por ciento. Cuando se administra a mujeres posmenopáusicas, el estrógeno también puede aumentar los niveles de colesterol HDL.

Fuente: El Colesterol LDL y el Colesterol LP

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.