Claves a la hora de elegir un curso de idiomas en el extranjero

Publicado el 21 December 2012
Archivado en Cursos | Comments Off on Claves a la hora de elegir un curso de idiomas en el extranjero

La decisión no es fácil, los destinos todos muy variados y a la vez apasionantes. Las instituciones encargadas de organizar cursos de idiomas en el extranjero ofrecen distintos paquetes de viajes, estadías en residencias, escuelas, hoteles y hasta en casas de familias (elegir la integración en una familia permitirá conocer más a fondo la realidad del país. Será una completa inmersión ya que además se establecerán relaciones con todo su entorno: vecinos, amigos, familiares. Las familias pueden residir en cualquier parte del país y su composición puede ser muy variada (padre con hijos, madre con hijos, padre-madre sin hijos, etc.). Todo depende de la edad del niño, el nivel de dominio del idioma y las expectativas tanto de los padres como de los niños que realizarán este apasionado viaje.

Para los padres: ¿Qué puntos deben prestar mayor atención antes de contratar el viaje?

En primer lugar que ofrezcan una cursada con un número reducido de alumnos, lo que permite atender las necesidades individuales que se plantean.

Que ofrezcan entrevistas personales con los padres y los participantes conjuntamente y por separado, para disipar todas las dudas y conocer las expectativas de ambos, que clase de actividades se ofrecen, recreativas, culturales, campamentos de inglés.

Debes asesorarte sobre qué tipo de seguro médico ofrecen, de accidentes y responsabilidad civil.

Evaluación inicial: Deben realizar un pequeño test de nivel de idioma.

En base al resultado del test le deben ofrecer un asesoramiento realista sobre el programa más indicado para el niño.

Deben brindar la información más completa para orientarlos antes del día de salida.

Deben informar a los padres durante la estadía con un seguimiento minucioso de la adaptación y resultado de cada estudiante.

Gestión completa de la convalidación.

Asesórate sobre qué tipo de garantía ofrece el organizador de cursos de idiomas en el extranjero. El año escolar en Estados Unidos está totalmente regulado por la legislación estadounidense mediante la Agencia Estatal CSIET (Council on Standards for International Educational Travel).  Este organismo establece los estándares de calidad y supervisión legalmente exigibles para desarrollar y promover estos cursos.

Realizar un año escolar en el extranjero es la mejor elección para aprender un idioma, crecer intelectualmente, madurar y abrirse nuevas perspectivas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.