Diversos Tipos de Psicólogos

Publicado el 20 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Diversos Tipos de Psicólogos

El estudio de la psicología incluye el estudio del cerebro humano y su comportamiento. Además de la forma cómo el cerebro humano responde a los estímulos sociales, personales y profesionales; inclusive la tentación es también parte del estudio de la psicología.

En el gabinete de psicología en Madrid encontrarás médicos expertos en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales.

El campo de la psicología es muy amplia y en este se incluyen la psicología de la salud, la psicología infantil, la psicología criminal, la psicología forense, la psicología organizacional, la psicología de investigación, la consejería psicológica y la psicología clínica, etc.

Dicho esto, los profesionales médicos pueden encontrarse en cada uno de estos campos de estudio psicológico especializado. A continuación encontrarás algunos de los tipos de psicólogos más populares:

Los psicólogos escolares: Los alumnos que estudian en las escuelas primarias y secundarias sufren de ciertos problemas de salud mental que los psicólogos escolares pueden ayudar a resolver. El trabajo de los psicólogos escolares incluye el asesoramiento, la interpretación con los padres, los profesores y los propios alumnos.

Los psicólogos también realizan la tarea de mejorar el aprendizaje y la participación social mediante la realización de sesiones de formación y de motivación con regularidad.

Los psicólogos forenses: Estos son los psicólogos que tratan con el sistema de justicia penal. Concretamente son aquellos que trabajan con los delincuentes y abogados que tienen algún desequilibrio mental.

Los psicólogos forenses analizan el patrón criminal del cerebro, la percepción y el comportamiento. Por lo general, la práctica en el ámbito civil son de mucha ayuda para resolver casos criminales en los tribunales.

Los neuropsicólogos: Como el término sugiere, el trabajo de estos psicólogos está directamente relacionados con aquellos pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales y demencia; inclusive el desequilibrio mental es abordado y rehabilitado por los neuropsicólogos.

¿Dónde se encuentran los psicólogos?

Los psicólogos pueden encontrarse en las organizaciones gubernamentales o pueden ser abordados en sus clínicas. Sin embargo, la mejor manera de encontrar psicólogos más cercanos es a través de Internet. Sólo tienes que escribir el área local con término ‘encontrar psicólogos y apareceran como resultado docenas de médicos experimentados.

Por ejemplo, si usted vive en Atlanta, GA, su búsqueda será: psicólogos en Atlanta, GA. Siempre es mejor buscar a los psicólogos en el área donde usted vive o trabaja. Esto se debe a que cada vez que el paciente sufre ataques o episodios psíquicos, los psicólogos en las inmediaciones pueden llegar al sitio y realizar su trabajo.

Fuente: ¿Cuales son los Tipos de Psicólogos?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.