10 recomendaciones para prevenir el estrés

Publicado el 20 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on 10 recomendaciones para prevenir el estrés

1. Preste atención a los síntomas: En esta parte del año puede estar más expuesto a situaciones de estrés producto del cansancio y de las ideas asociadas a lo que ha podido hacer o no hasta el momento.

2. Identifique y reduzca sus factores de estrés: Muchas personas creen que la vida está llena de exigencias y de poco tiempo para cumplir con ellas, pero no ven que generalmente estas demandas han sido elegidas por ellos mismos. Sepa pedir ayuda cuando es necesario, ponga prioridades y dese tiempo para usted mismo.

3. Intente no culpabilizarse por aquellos proyectos que no ha podido concretar: Piense qué de aquellos proyectos o propuestas de desarrollo personal y profesional tienen que ver sus interese a futuro y evalúe las circunstancias que impidieron su concreción.

4. Medite sobre qué cosas si ha logrado a lo largo del año: Es posible que se encuentre con logros que se han pasado por alto y no fueron reconocidos como tales a pesar de que no hayan sido proyectados previamente.

5. Acuda a consulta médica o psicológica si detecta la presencia de síntomas: Evite auto medicarse. Recuerde que por más mínima que pueda considerarse su preocupación, lo que no es estresante para otra persona si puede serlo para usted.

6. Planifique sus actividades diarias de acuerdo a criterios realistas: Incluya tiempo para el ocio y el ejercicio físico, los ejercicios aeróbicos liberan endorfinas. Realice actividades placenteras que lo conecten con lo que más le gusta hacer y le generen sensación de bienestar.

7. Descanse adecuadamente y evite el consumo excesivo de comidas, tabaco y alcohol: Puede parecer que éstos reducen el estrés pero en realidad lo aumentan.

8. Hágase valer, permítase decir “no” a los demás: No siempre hay que cumplir con las expectativas o las demandas de otras personas. Recuerde que ser firme permite interactuar respetando las propias necesidades y creencias, y las de los otros.

9. Revise sus percepciones de amenaza: No todo lo nuevo, impredecible o incontrolable en su vida tiene porque ser considerado una amenaza. Muchos sucesos son simplemente transitorios e incluso con el tiempo pueden volverse poco importantes para usted.

10. Considere el inicio de un nuevo ciclo como una oportunidad para identificar cuáles son sus proyectos: Evalué de manera criteriosa los recursos con los que cuenta o contará, evitando proponerse de antemano metas difíciles de alcanzar.

Y recuerde ante cualquier duda consulte con su médico de confianza.

Referencias: Consejos sobre salud y descanso: Blog colchones lomonaco grupo Lomonaco

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.