Enseñanza e Investigación en Psicología

Publicado el 18 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Enseñanza e Investigación en Psicología

La psicología es una ciencia basada en las personas, la ciencia de la mente y su comportamiento. Es una de los más difíciles carreras profesionales ya que esta ofrece una amplia variedad de especialidades y tipos de práctica.

La psicología, el pensamiento crítico y las habilidades científicas de análisis que proporcionan esta carrera son uno de los temas más populares de grado de la universidad, lo que significa que un graduado de la universidad con una licenciatura en psicología puede aplicar sus habilidades y encontrar un empleo en una amplia gama de puestos de trabajo no relacionados con la psicología.

Enseñanza e Investigación en Psicología

En teoría, no es necesario ningún título en psicología para enseñar! No se necesita ser del gabinete de psicologia en Madrid, ni estar registrado en el Consejo de Profesiones de la Salud para enseñar psicología. La psicología desde la enseñanza no es en realidad lo mismo que la práctica de la psicología. Esto puede ser bastante común en un nivel donde el tutor puede ser un maestro calificado en vez de un psicólogo cualificado.

Sin embargo, a nivel de grado universitario esto sería una situación rara ya que muchos profesores universitarios de psicología no pueden ser calificados para utilizar uno de los títulos aprobados por la entidad competente, debido a que su trabajo es esencialmente de carácter académico y no lo pueden practicar con los miembros del público.

En la universidad, los profesores de psicología no sólo enseñan, sino que también tienen un papel muy activo de investigación, y se espera que publiquen regularmente los resultados de sus investigaciones. Su formación puede ser puramente académica (por ejemplo, los doctorados de investigación) en lugar de ser un profesional con bases.

Los estudiantes de Psicología que estudian para obtener un título de postgrado de investigación, o un doctorado en una universidad, a menudo también trabajan como asistentes de investigación o enseñanza.

Sin embargo, muchos psicólogos universitarios, especialmente aquellos involucrados en la formación de postgrado Profesional de Psicólogos, también trabajan como psicólogos Practicantes en su propio derecho, y así se pueden registrar en el Consejo de Profesiones de la Salud (HPC).

La Investigación de la Psicología no es de dominio exclusivo de las universidades. Muchos psicólogos registrados en el HPC también llevan a cabo su propia investigación para informar y apoyar su práctica profesional.

Fuente: Enseñanza e Investigación en Psicología

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.