El BLOG, recomendado por MARKARTE, como herramienta de comunicación de prestigio para pymes y microempresas en 2013

Publicado el 18 December 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on El BLOG, recomendado por MARKARTE, como herramienta de comunicación de prestigio para pymes y microempresas en 2013

En Markarte, agencia de marketing y comunicación, impulsamos la divulgación de información con contenidos de valor añadido, como una valiosa fuente de canalización para el compromiso de las empresas con sus clientes y una de las mejores vías para la comunicación bilateral entre ambos.

Por ello, queremos aportar siempre a nuestros lectores, seguidores, suscriptores y clientes ayuda y apoyo para que aborden este concepto con las máximas garantías.

En esta ocasión, vamos a hablar del Blog, esta herramienta que requiere de cualidades específicas, una gran dosis de constancia y paciencia, pero que sus resultados son realmente eficaces para la comunicación, el prestigio y la reputación de cualquier empresa, negocio, escritor o bloggero.

¿Qué deberías hacer para utilizar y posicionar mejor tu herramienta de BLOG? ¿Te gustaría que tu blog apareciera en los primeros puestos de Google u otros buscadores? ¿Quieres aumentar el número de visitas a tu blog? 

Esto es lo queremos todos y no es fácil de conseguir, pero si seguimos estos pasos, mejoraremos el posicionamiento del blog, aumentaremos el tráfico de visitas y los buscadores nos darán una mayor popularidad.

Con todos estos conceptos, lo que vamos a conseguir es que nuestra empresa, negocio, opinión o experiencia se vean enriquecidos con un mayor prestigio, una buena reputación y un contacto con nuestros lectores mucho más enriquecedor.

  1. Elegir las palabras claves o keywords. Selecciona las palabras claves que crees que los usuarios utilizarán para encontrar un blog como el tuyo. Intenta buscar palabras clave muy descriptivas y de baja competencia. Existen herramientas para conocer estas palabras clave: Wordtracker, Google Trends, Yahoo! Buzz Index,….
  2. Optimiza los post. Escribe un artículo, nota o post que contenga las palabras clave que elegiste. Debe tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, ya que de nada sirve intentar mejorar el posicionamiento del blog, si no se crea un post de calidad. Si logras un buen artículo recibirás una gran cantidad de enlaces y re-publicaciones del post, ya que internet se hace eco de aquello que merece la pena. Por ello un post ya no sólo se escribe, ahora también se diseña, se hace agradable y entendible a un solo vistazo.
  3. Optimiza los títulos. Tanto el título general del blog, como cada uno de los títulos particulares de los artículos tienen mucha importancia. El título del blog debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el cometido principal del blog. Cada post debe identificarse de manera única con un título que lo describa, y además debe intentar incluir de manera natural las palabras clave más relevantes.
  4. Mueve el artículo en las redes sociales. Mover la nota en las redes sociales es fundamental, no sólo porque la gente tendrá acceso al artículo, sino porque conocerán tu blog, y si les interesa se harán seguidores. Debes compartir el post en los diferentes directorios, webs… donde te permitan dejar enlaces, los cuales dirigirán visitantes a tu blog y mejorarán el PageRank del mismo.
  5. Participa. Debes participar en foros de debate y otros blogs relacionados con el tuyo e incluir la url en la firma. Así podrás redirigir a los usuarios a tu blog.

Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave que elegiste, vuelve a elegir otra palabra clave de baja competencia y vuelve a realizar el mismo proceso.

Puedes repetir la misma acción con palabras clave fuertes, es el mismo proceso para todas, pero las de baja competencia te van a dar resultados más rápidos que las de competencia alta.

Sólo es necesario tener paciencia y mucha constancia para lograrlo. Si no dispones de tiempo, no se te da bien redactar o quieres resultados más rápidos para lograr el objetivo, contrata a un profesional de la comunicación en internet y obtendrás resultados garantizados.

El esfuerzo debe centrarse en captar lectores y no debes obsesionarte con el número de visitas a tu blog.

Para muchos bloggers el análisis diario de Google Analytics remplaza con el tiempo a su vida cotidiana, al ocio o a la lectura, todo con tal de ver las estadísticas de visitas al blog en tiempo real. Pues he de confesaros que no por mucho mirar esta página de análisis llegarán más visitas al blog. Los buscadores rastrean los contenidos a través de unos algoritmos que no vamos a conseguir que vayan más rápido por mucho estar pendientes de ello.

Así, los primeros años de lanzamiento de un blog suelen ser aquellos en los que te sientes obsesionado por superar cada día el tráfico del día anterior. Esta obsesión está relacionada con la búsqueda de las ansiadas visitas a tu blog. Estos picos de visitas están muy bien, pero eso dura poco, muy poco, y entonces, cuando cae el tráfico es cuando también nosotros caemos en la decepción, en la desilusión y la depresión después de ese subidón momentáneo.

Un blog es una herramienta para conseguir resultados a medio y largo plazo, por lo que el camino es duro y lo difícil es no desfallecer en el intento.

Desarrolla tus post para captar suscriptores y así poder sacar provecho a las visitas que llegan a tu blog.

El valor está centrado aún más en los suscriptores, no en los followers. Los primeros visualizarán siempre tu información, tus contenidos, y podrás decidir si les interesa o no, mientras que los segundos han visto tu artículo (tuit) entre tantos otros publicados en su Twitter.

Por ello, es importante utilizar el diseño de nuestro blog para hacer visible de manera especial el apartado de suscriptores y que el formulario sea sencillo y amigable.

El detalle en el valor añadido es la clave para enganchar al lector.

Hay muchas formas de desarrollar valor añadido en tus contenidos, pero además debes aportar detalles únicos y exclusivos a tus post. Por su puesto, el interés del contenido y la originalidad son vitales, pero puedes incluir también otros baremos que fidelicen a tus suscriptores.

Por ejemplo, puedes ofrecer consultoría de servicios gratuito a tus suscriptores, puedes realizar las publicaciones de forma periódica para emplazar a los lectores a un momento concreto, o bien incluir vídeos que agilicen y diversifiquen los canales de comunicación. También es adecuado, contar con el lector y hacer encuestas o pedir directamente su opinión, acercando el blog más aún a los visitantes en un intento por hacer de él algo de todos.

Después de todos estos consejos, ¿cuáles son las claves que mejor te han funcionado a ti?

Para recibir nuestros artículos en tu email, suscríbete a nuestros blogs temáticos.

Markarte, agencia de marketing y comunicación, especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913651915 / 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: @Markarte_net


Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.