Consejos para Fidelizar a los Clientes

Publicado el 17 December 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Consejos para Fidelizar a los Clientes

Hay muchas maneras de explicar o definir la lealtad del cliente, pero es básicamente una actitud que muestran los clientes y que los empleadores desean porque están mostrando un interés continuo en los productos de la empresa o servicios. Todos los negocios necesitan para construir la lealtad del cliente, y nunca es demasiado temprano o tarde para empezar a construirlo para su compañía.

Factores que afectan la facilidad de Fidelización de los clientes

No importa cuánto dinero, tiempo o esfuerzo que gasta en la construcción de la lealtad del cliente, hay varios factores que podrían dificultar el logro de su meta.

Calidad de producto – ¿Cómo funciona la tarifa de productos de los demás? Es más fácil construir la lealtad del cliente si su producto es realmente vale la pena condescendiente. Si no es así, entonces no te preocupes por la lealtad del cliente en primer lugar. Concéntrate en mejorar los defectos internos y externos de su producto porque en el momento, no se les está dando la razón de ser leal a su tienda.

Competencia – Digamos que usted realmente tiene el mejor producto y usted tiene una ventaja competitiva interna sobre sus competidores. Por desgracia para usted, sin embargo, sus competidores tienen más recursos financieros y, como tal, son capaces de gastar más en publicidad. Por lo tanto, usted tendrá que trabajar más duro de lo habitual para construir una base de clientes leales. Recomendamos investigar en linea los programas de fidelizacion de empresas para mayor informacion.

Servicio al Cliente – No importa lo grande que sus productos son, usted no será capaz de fidelizar a los clientes si sus empleados no son capaces de proporcionar un servicio al cliente excelente. Entrene a sus empleados a ser orientada a servicios y recordarles constantemente que el negocio no puede seguir funcionando sin una base de clientes. Siempre anime a ir la milla extra si es sólo a costa de un poco de sudor!

Ventajas de la fidelización del cliente

Aumento de las ventas de los clientes antiguos – Sin literalmente y figurativamente mover un dedo, usted será capaz de aumentar las ventas de los clientes antiguos o existentes. Eso es porque sus productos hablan por sí mismos. Continuamente excelente servicio al cliente también será capaz de crear y mantener la lealtad del cliente y por lo tanto dar lugar a mayores ventas.

Word of Mouth Marketing – Fidelización de clientes inconscientemente o conscientemente insta a las personas para hacer publicidad ni aprueba acerca de un producto o servicio en particular debido a varias razones. Debido a la lealtad del cliente, usted será capaz de disfrutar de publicidad gratuita.

Ventaja competitiva – La lealtad del cliente, al final, se convertirá en su ventaja competitiva porque no importa lo que la estrategia de su competencia emplea, sus clientes no se muevo: les gusta lo que estás ofreciendo, y eso es todo!

Consejos sobre cómo fidelizar a los clientes

Conozca sus Clientes por Nombre – Lento pero seguro, usted será capaz de notar que los clientes compran o visite su tienda con más frecuencia de lo habitual, y cuando esto sucede, tome el tiempo para llegar a conocerlos personalmente. Hágales saber que usted es consciente de sus frecuentes visitas y que aprecia su patrocinio.

Escuche lo que tienen que decir – Las opiniones de los clientes de su cuenta antigua y actual. Si tienen algunas quejas, no quitárselas. En cambio, les damos la bienvenida con una expresión cálida y simpática. Ponte siempre en los zapatos. Si usted está realmente en el mal, entonces usted debe tomar las medidas necesarias para corregirlo. Esa es la manera de construir y mantener la lealtad del cliente!

La lealtad del cliente necesita tiempo para construir lo que es importante que no se dé por vencido cuando sus primeros intentos terminan en fracaso. Por último, recuerde que la fidelización del cliente es un esfuerzo de equipo para convertirlo en un objetivo común para la administración y los empleados a trabajar duro para ello!

Fuente: Consejos para Fidelizar a los Clientes

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.