Conociendo la fauna cinegética

Publicado el 17 December 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on Conociendo la fauna cinegética

Todo apasionado por el mundo cinegético tiene el deber de conocer profundamente la fauna cinegética. Es un pilar fundamental para todo cazador responsable.
caza
Comenzaremos hablando sobre las necesidades de los animales ¿Qué necesitan para vivir? Los animales necesitan casi las mismas cosas que usted para vivir. Si usted hiciera una lista de lo necesario para vivir ¿cuáles serían los elementos más importantes?

Alimento: Usted probablemente come tres veces al día, de igual forma los animales necesitan alimento con frecuencia.

Otra necesidad básica es el refugio. Usted necesita ropa y una casa para protegerse de las inclemencias climáticas. Los animales también necesitan protegerse.

El agua: Tanto los animales como las personas no pueden vivir demasiado tiempo sin agua.

Por último, usted necesita algún tipo de espacio para vivir. Los animales y las personas tienen diferentes necesidades para el espacio, pero ambos necesitan suficiente espacio donde vivir.

El alimento, el refugio, el agua y el espacio, todos son requeridos por el hombre y los animales. Al igual que las personas, los distintos animales necesitan distintas cantidades de alimento, agua, refugio y espacio para vivir. Si cualquiera de estas cosas falta en una zona, los animales no podrán vivir allí mucho tiempo.

Por otro lado, si en una zona se encuentran los tipos y cantidades correctos de alimentos, refugio, agua y espacio, un animal o grupo de animales podrá vivir allí y permanecer sanos. Un lugar como el descrito se llama habitad del animal, igual que la ciudad, pueblo o región donde usted vive es su habitad. Su casa es un buen ejemplo de una parte de su habitad. Si se quemara, usted tendría que buscar otro lugar donde vivir. Si usted se quedara sin comida, tendría que ir a otro lugar para buscar alimento.

En este aspecto los animales no son diferentes a usted. Si el refugio de ellos, por ejemplo la broza amontonada, se destruyera, tendría que huir a otro lugar.  Si su alimento, como el espino o el cardosanto en el caso de la tórtola, se destruyera o no fuera suficiente, ellos tendrían que dejar el lugar para buscar más alimento o morirían de hambre.

Lo mismo pasaría con el agua y el espacio. También es importante el arreglo de los elementos del habitad.

Si su cuarto estuviera a una milla del comedor y su agua para beber estuviera a una milla en dirección contraria, se le haría difícil a usted satisfacer sus necesidades de agua, alimento y refugio.

Si todos sus vecinos tuvieran que usar la misma llave del agua usted podría querer buscar una fuente alterna de agua ya que no habría la suficiente para todos.

Usted necesita que los elementos de su habitad estén cerca el uno del otro y que no haya demasiadas personas utilizándolos al mismo tiempo. Los animales necesitan este mismo arreglo con los elementos de su habitad.

Si usted tuviera toda la comida que quisiera, pero no tuviera una casa y tuviera que dormir y vivir a la intemperie, ¿podría sobrevivir y durar muchos años? O si tuviera comida abundante, pero viviera en una casa atestada de personas ¿podría sobrevivir y tener una gran familia?

Si todas las personas fueran a comer a un mismo lugar y dentro de ellas hay algunas con enfermedades contagiosas ¿que podría suceder?

Los animales tienen que sobrevivir muchos peligros. No todos tienen éxito en encontrar suficiente alimento, agua, refugio y espacio, por eso muchos mueren. Algunos animales mientras buscan estas cosas llegan a ser presa de otros animales. La muerte es parte del ciclo de vida de toda la población animal. No es sorprendente que la mayoría de las especies silvestres produzcan mas individuos cada año que los que el habitad puede sostener.

Referencias:

ferias de caza

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.