Aspectos a tener en cuenta al comprar una propiedad raíz

Publicado el 13 December 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Aspectos a tener en cuenta al comprar una propiedad raíz

Si decides comprar una propiedad raíz, estás frente a una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar, ya que directamente va incidir positiva o negativamente sobre el patrimonio de tu familia. Es una inversión importante, sobre la cual además de disponer de tus ahorros, tendrás que financiar.

Lo primero que debes tener en cuenta, es buscar una asesoría, y la mejor, puedes encontrarla en una agencia inmobiliaria, ya que a través de sus servicios, obtendrás información, claridad, consejo y un asesoramiento en todo el proceso desde el escoger tu nueva propiedad, hasta la firma de los documentos.

Lo segundo, es analizar concienzudamente tu estado financiero. Sabrás qué cantidad de dinero puedes disponer y qué tanto tendrás que financiar. Para ello debes realizar un análisis sobre tu capacidad de endeudamiento, el que determinará qué cuota mensual podrá ser la conveniente teniendo en cuenta tus ingresos y tus egresos. Sin esto es como dejar al azar tu patrimonio, un grave riesgo

Debes conocer bien sobre los diferentes planes de financiamientos que ofrecen las entidades bancarias y financieras. Todas tienen sistemas diferentes, a pesar de estar bajo la misma normativa. Así, que debes asegurarte de las cuotas, los incrementos, y todas las demás formalidades para la financiación. La misma agencia inmobiliaria te presentará opciones, pero es solamente tu decisión.

Tener claramente la visión de la propiedad que necesitas, evita dejarte tentar por espacios diferentes más habitaciones o ciertas comodidades que elevarán el precio y se saldrá del presupuesto. Por esto debes tener definido qué es lo que necesitas y cuál es el presupuesto del que dispones. Es una gran ventaja tanto para escoger dentro de las posibilidades, como para ajustarse al presupuesto.

Buscar toda la información es indispensable, y la podemos encontrar en una agencia inmobiliaria, ya que ese es uno de sus trabajos, crear una base de datos, sobe direcciones, precios, y sobre el lugar físico y disposición del espacio.

Realizar un negocio de gran valor como el que implica la compra y venta de una propiedad inmobiliaria, debe realizarse con todas las prevenciones y es muy diferente hacerlo de parte individual o particular, que hacerlo bajo la presencia de una inmobiliaria, ya que ellos estarán como agentes garantes de la transparencia y la efectividad de la transacción. La información suministradas por ellos, es debidamente confirmada para la tranquilidad del comprador.

TechoMedellin es una Inmobiliaria de bienes raíces residenciales y comerciales de la capital de Antioquia. Ofrece gran diversidad de Venta de Casas en Medellin y ciudades aledañas. Somos su mejor alternativa en Inmobiliarias Medellin

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.