Estados Unidos ocupa el lugar más alto en transparencia inmobiliaria

Publicado el 12 December 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Estados Unidos ocupa el lugar más alto en transparencia inmobiliaria

Según el Informe global del índice inmobiliario 2012 Jones Lang LaSalle que se dio a conocer hace pocos días; la recuperación de los mercados de bienes raíces a nivel mundial ha impulsado las mejoras de transparencia, a raíz de una desaceleración en el progreso durante la crisis financiera de 2008 y 2009.

El informe de Jones Lang LaSalle calcula la transparencia en 97 mercados de bienes raíces en todo el mundo mediante la ponderación de 83 factores diferentes, ofreciendo a los inversores y a las empresas ocupantes, datos y análisis crítico de transacciones y de cómo operan los mercados mundiales. El Índice también ayuda a los gobiernos y otras organizaciones de la industria interesados en mejorar la transparencia.

Entre los descubrimientos del documento figuran:

“Mientras la economía mundial se encuentra todavía en recuperación, el Índice de 2012 revela que los inversores inmobiliarios y los ocupantes corporativos están ampliando su actividad a través de una gama más amplia de los mercados.

Esta actividad transfronteriza repercute en una rápida la tasa de crecimiento y de transparencia en las economías emergentes así como en los mercados internacionales al incorporar estas prácticas óptimas.

Cabe destacar que entre los aspectos más destacados en el 2012 figuran las deficiencias de transparencia en muchos países de África, Oriente Medio y Latinoamérica. Las Naciones de puntuación más baja en transparencia incluyen a Venezuela, Mongolia, Túnez, Ghana, Iraq, Pakistán, Argelia, Bielorrusia, Angola, Nigeria y Sudán.

Si bien el progreso continuo en transparencia inmobiliaria se ha producido en los últimos dos años, todavía queda mucho por realizar. El ritmo de la reforma reglamentaria y legal ha sido muy lento a pesar del reconocimiento por los órganos institucionales y de la industria.

El Índice Real Estate Sostenibilidad de 2012 cubre 28 países. En el 2012 los resultados pueden reafirmar la relación entre los volúmenes reales de inversión inmobiliaria y de transparencia. Los crecientes niveles de transparencia se asocian con mayores niveles de inversión extranjera directa en bienes raíces, un poderoso incentivo para fomentar el libre flujo de información, así como la aplicación justa y consistente de las leyes de propiedad local.

En el mundo, los Gobiernos de más rápido crecimiento comercial en inversión inmobiliaria en los últimos dos años son: Brasil, Turquía, Indonesia y Vietnam. Estos Países están entre los principales mejoradores de transparencia del mundo. El Índice del año 2012 muestra que la transparencia de la deuda, es muy relevante para inversores internacionales y ha mejorado mesuradamente desde el año 2010.

Techo Medellín es una empresa de bienes raíces residenciales y comerciales en todo el área de la capital de Antioquia. Ofrecemos una impresionante cartera de Venta de Casas en Medelliny alrededores. Somos su mejor opción entre las Inmobiliarias Medellin

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.