El mercado valora más a los programadores de apps

Publicado el 12 December 2012
Archivado en Internet | Comments Off on El mercado valora más a los programadores de apps

La economia global se resiente, pero tenemos buenas noticias. La subida de los sueldos de los desarrolladores de apps se ha incrementado en un 27%, la media anual es de 90.000 euros.

LA fuente de los datos es una empresa llamada “Rethink Recruitment”. En su informe, afirman que la creación de apps es un negocio con mucho potencial. Por otro lado, existen historias de personas que se han hecho millonarias en muy poco tiempo. A parte de empresas creadores de apps que también ganan mucho dinero.

Estas empresas pagan salarios cada vez más elevados a los desarrolladores porque empiezan a ser empleados muy buscados.

Esta nueva oportunidad de creación de valor se parece a la que hubo en el año 2000 y 2001 con respecto a la creación de webs. Hace poco más de 10 años, también hubo una serie de desarroladores web que vieron incrementados sus sueldos de forma significativa. Pero hay una diferencia y es que las apps tienen un tiempo de trabajo determinado y un resultado poco predecible con los datos actuales. En cambio, un diseño web ofrecía unos resultados más tangibles, pero sin tanto potencial de ganar mucho dinero.

El lenguaje de moda para esta nueva tecnología es el HTML5. Incluso exiten webs para pasar este lenguaje a “objective c” de forma automátiza y publicarlas en la Apple Store.

Desarrollar apps requiere de conocimientos de lenguajes de programación complicados y que pocos programadores conocen. Por eso es un campo donde los programadores están muy bien pagados.

La mayoría de apps no tiene éxito si se trata de vender muchas. Los creadores de apps, sin una correcta formación en márketing, no se atreven a dar el salto a diseñar apps solo para ellos debido a que trabajar para empresas es algo mucho más seguro. Por otro lado, para aquellos que se arriesgan a lanzar sus propias apps pueden dar con la recompensa de dar con la app adecuada, en el mercado adecuado y en el momento adecuado. Ello significaría convertirse en el nuevo millonario de las apps.

Los desarrolladores sin experiencia en márketing, suelen pensar que si ya hay apps ya creadas de éxito, no vale la pena crear apps para ellos mismos porque ya está el mercado saturado. Pero nada más lejos de la realidad, es un mercado muy joven que siempre irá adaptándose a los gustos sociales y a las necesidades prácticas de los usuarios.

El desarrollo de apps es una tarea complicada por el bagaje en programación necesario. Es por eso que han salido nuevas herramientas para facilitar esta tarea, en crear apps aprenderás diferentes formas de crear apps. Por ejemplo app de mente millonaria

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.