Recomendaciones para cazar con arco

Publicado el 11 December 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on Recomendaciones para cazar con arco

El equipo de caza con arco debe ser adecuado para usted. Escoja un arco con el que pueda tirar bien. Acuda a un buen comerciante y pídale que le ayude a seleccionar un arco y a determinar su distancia de halón. Escoja las flechas con la rigidez que corresponda a las libras de presión de su arco. El astil de la flecha puede ser de madera, aluminio, fibra de vidrio y grafito.

Las flechas de fibra de vidrio y aluminio cuestan más que las de madera, pero no se rompen ni deforman tan fácilmente. Por supuesto, las flechas deben estar rectas y usted debe revisar cada flecha antes de ir de cacería.

El largo de las flechas debe corresponder a la distancia de halón del cazador.

El largo promedio de las flechas es de aproximadamente 28 pulgadas. Es mejor practicar con puntas de navaja iguales a las que va a utilizar para cazar. Si tiene que utilizar puntas de plomo (de práctica), asegúrese de que sean del mismo peso que las puntas de filo.

Está prohibido el uso de puntas explosivas, envenenadas o con anestésicos.

Cada flecha tiene una muesca o ranura que se coloca en el mismo lugar de la cuerda del arco cada vez que se tira. Generalmente se trata de un punto en la cuerda a 1/4 de pulgada arriba del punto de descanso de la flecha en el arco de caza. Usted puede pedir a un profesional que le marque este punto. La muesca normalmente se coloca entre los dos primeros dedos de la mano con la que tira.

Las flechas tienen plumas de dirección adelante de la muesca. Pueden ser de tres a seis plumas naturales o plásticas que ayudan a la flecha a volar de manera más recta al hacerla girar en el vuelo.

La punta de navaja se encuentra en el extremo opuesto a la muesca de la flecha. Se utilizan muchos tipos distintos de puntas, dependienta de si la tira al blanco, caza animales pequeños o caza animales grandes. Las puntas de navaja para cacería son tan filosas como navajas de rasurar y se deben mantener así.

Algunos cazadores utilizan miras en sus arcos, mientras otros tiran instintivamente sin miras. También existen miras para calcular las distancias.

El aprender a calcular distancias y practicar le tiro desde espiaderos y en diferentes posiciones mejorará la tasa de éxito de un cazador con arco.

El cazador responsable y conocedor mantendrá su equipo en óptimas condiciones. Los arcos curvos y recurvos nunca se deben guardar con la cuerda puesta. Las flechas deben revisarse frecuentemente en busca de deformaciones, quebraduras o muescas torcidas. Debe romper las flechas defectuosas para evitar el uso accidental de éstas. Las puntas de navaja deben estar afiladísimas. Las cuerdas gastadas tienen que reemplazarse.

Consideraciones de campo:

El cazador con arco que es responsable solo hará tiros dentro del a distancia efectiva. La distancia efectiva para la caza mayor es de 30 yardas o menos en lugares de vegetación cerrada y 40 yardas o menos en lugares abiertos. Usted debe practicar con blancos de tamaño real semejantes al animal que va a cazar, apuntando siempre a las áreas vitales (el corazón, pulmones o hígado.

Referencias:

Caza con arco en España

Historia de la caza con arco

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.