Los Altos Niveles de Colesterol y los Riesgos Cardiacos

Publicado el 5 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Los Altos Niveles de Colesterol y los Riesgos Cardiacos

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en nuestros cuerpos. Se produce en el hígado cuando necesitamos fuentes de energía. Ayuda a nuestro cuerpo aislar los nervios, producen hormonas, formar nuevas células y así sucesivamente. Utilizado en muchas formas diferentes, es realmente útil para ayudar a nuestro cuerpo a funcionar normalmente.

El colesterol no es sólo de nuestro hígado, pero también de los alimentos que comemos. Alimentos de origen animal como la carne roja, productos lácteos y los huevos tienen un alto contenido de colesterol. Mínimo consumo de estos alimentos es recomendable porque el exceso de colesterol en nuestro cuerpo se presenta como un riesgo para el corazón.

El exceso de colesterol en el torrente sanguíneo conduce a acumularse en las paredes arteriales y la aterosclerosis causa. La aterosclerosis es una condición en la que las arterias se estrechan y la circulación de la sangre al corazón es más lento o incluso bloqueado.

Si hay insuficiente sangre llegando al corazón significa que el oxígeno no se está suministrando suficiente para el corazón y esta condición puede conducir a un ataque al corazón.

La mayoría de nosotros tiene niveles altos de colesterol y ni siquiera lo saben. Los niveles altos de colesterol en la sangre no tienen señales de advertencia.

A pesar de que es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares que pueden llevar a un accidente cerebrovascular o un ataque al corazón, las personas que son diagnosticadas con esta condición no sentir nada y por lo general caso omiso de su condición. Investiga mas acerca de el colesterol bueno en linea para mayor información.

Los niveles de colesterol que no son saludables generalmente están asociados con la inactividad física, el estrés, la edad, la herencia, la obesidad, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y la mala alimentación.

Hay dos tipos de colesterol que debemos tener en cuenta, el HDL o colesterol “bueno” y el colesterol LDL o malo. La comunidad médica recomienda que un nivel alto de HDL y un nivel bajo de LDL debe mantenerse, mientras más alto el nivel de HDL y el más bajo su LD, menor es el riesgo de enfermedades del corazón y la viceversa.

HDL o lipoproteína de alta densidad se refiere a menudo como el colesterol “bueno”. El HDL ayuda a eliminar el colesterol de las paredes arteriales y los deposita en el hígado para ser eliminado de nuestro cuerpo. Este proceso ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis y mantiene los niveles de colesterol dentro del rango normal. Para saber genetica arteriosclerosis puedes encontrar mas información.

Lipoproteína de baja densidad o LDL bajo es también conocido como el colesterol “malo”. Los niveles elevados de LDL aumentan el riesgo de contraer la enfermedad cardíaca coronaria.

El colesterol LDL causa que se deposita sobre las paredes arteriales que conducen a la formación de los cuales, sustancias duras llamada placa o placa de colesterol. Estas sustancias hacen que las paredes de nuestras arterias se endurezcan, espesar y hacerlos más estrecho, que es una condición llamada aterosclerosis.

Fuente: Los Altos Niveles de Colesterol y los Riesgos Cardiacos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.