Como Llegar a Ser un Psicologo

Publicado el 1 December 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Como Llegar a Ser un Psicologo

Muchas personas cada año deciden convertirse en psicólogos. Las razones para ello pueden variar, pero muchos sienten que fue la decisión más gratificante de su vida.

Aquí no trataremos de convencerte sobre el valor de convertirse en un psicólogo. En su lugar, nos centraremos en los pasos reales que se necesitan para convertirse en uno y empezar a trabajar en esta nueva carrera.

Haz una investigación sobre psicología.

Hable con los miembros del gabinete de psicologia en Madrid y realice las preguntas que desee hasta que aclare sus dudas. El objetivo aquí es tener una idea de las áreas de la psicología en las que desea entrar. Luego, en base a estos resultados, empiece a observar los colegios y trate de encontrar aquellos que tengan experiencia en el área que usted desea entrar.

Utilice la universidad para ayudar a desarrollar su enfoque.

Una vez en la universidad, usted debe enfocarse en la obtención del título de licenciatura en psicología, pero antes de eso debe adaptar sus cursos en torno a su área de interés.

Sin embargo, también se debe reconocer que sus intereses pueden cambiar en la universidad, así que debes tener miedo de ajustar sus cursos y centrarse en otra área.

La universidad es todavía una buena época para entender lo que quieres hacer con la psicología. Usted también tendrá la posibilidad de conseguir un poco más experiencia trabajando con profesores en estudios de investigación.

Ir a la universidad para obtener más experiencia y aprendizaje.

Hacer un Posgrado es necesario para aquellos que buscan hacer un trabajo de investigación o para enseñar. De hecho es también un gran beneficio para quienes quieren practicar.

En este caso, los estudiantes irán por su PH.D y nuevamente debe tratar de centrarse en las áreas de su interés mientras ejecuta sus estudios de posgrado. Muchas personas también recomiendan ir a una escuela de posgrado diferente y así aumentar las probabilidades de que usted esté recibiendo una mejor educación.

Complete los requisitos de su estado de licencia.

Cada estado tiene su propio conjunto de normas para obtener la licencia y ejercer como psicólogo en ese estado. Para ello será necesario pasar algunos exámenes de certificación y también a menudo son requeridos para completar un trabajo de residencia supervisada. Una vez que se cumplan estos requisitos, usted será capaz de empezar a practicar.

Simplemente, debemos reconocer que periódicamente tendrás que completar ciertos cursos para mantener tu licencia actualizada.

Fuente: Como Llegar a Ser un Psicologo

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.