Datos sobre la cacería con arco

Publicado el 28 November 2012
Archivado en Deportes | Comments Off on Datos sobre la cacería con arco

Después del desarrollo de las armas de fuego confiables, la caza con arco se convirtió en un deporte menor, disfrutado solo por unas cuentas personas. Sin embargo desde 1900 en adelante y especialmente en los últimos 30 años, la caza con arco se ha vuelto popular, ya que más cazadores están practicando este deporte.
caza con arco
Algunos países tienen muchos cazadores que utilizan arco y flecha. En muchas regiones hay temporadas especiales autorizadas únicamente para los cazadores con arco.

La cacería con arco tiene varias ventajas. Las temporadas de cacería con arco pueden aumentar las oportunidades de salir de cacería con la adición de días extras a la temporada normal. Las técnicas de la cacería con arco pueden ayudar a mejorar el nivel de habilidad del cazador. La cacería con arco es un deporte tranquilo. De los pocos accidentes de cacería con arco, la mayoría son auto infligido.

La cacería con arco requiere la práctica del tiro, el estudio de las señales de la fauna, paciencia y la habilidad de rastrear animales.

Existen cursos que enseñan dichas habilidades. El curso más ampliamente aceptado es el internacional Bowhunter Educational Course, impartido en la mayoría de los países.

Los campos de tiro y clubes de cacería con arco, los comerciantes de arcos y accesorios y los programas escolares también pueden ayudarle a aprender acerca del equipo apropiado para la cacería con arco.

Equipo básico

Todo cazador de arco necesita un arco para caza de buena calidad, flechas, un carcaj que cubra las puntas de navaja, una cuerda de arco extra, protectores para brazo y dedos, ropa apropiada y un permiso de cacería.

El equipo de campo para el cazador con arco es casi el mismo que necesita el cazador con arma de fuego. El cazador de arco también necesita una mochila pequeña para cargar el equipo de cacería con arco.

Es importante que la mochila no haga ruido  ni interfiera con sus movimientos.

Existen tres clases populares de arcos modernos: Arco curvo, arco recurvo, y arco de poleas o compuesto.

Ley de caza vigente: Los requerimientos legales para el equipo de cacería con arco varían. El cazador con arco que es responsable estudia los reglamentos de cacería aplicables para saber cuáles permisos o qué tipo de licencia de caza se requiere. También podría haber reglamentos específicos referentes al equipo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.