Tipos de Satélites Artificiales

Publicado el 26 November 2012
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Tipos de Satélites Artificiales

Un cuerpo celeste que orbita otro cuerpo celeste de mayor tamaño es un satélite. Un satélite artificial es un objeto manufacturado o vehículo destinado a la órbita de la Tierra, la Luna o cualquier otro cuerpo celeste. Desde 04 de octubre 1957 la humanidad es capaz de poner satélites artificiales en órbita alrededor de la Tierra.

Los rusos fueron los primeros con Sputnik, un pequeño satélite que orbitó la tierra durante un par de meses y transmite señales sonoras durante 21 días.

Los EE.UU. lanzó su primer satélite el 31 de enero de 1958. Este satélite fue nombrado Explorer 1, ya través de los datos transmitidos a la Tierra por el Explorer 1, los científicos descubrieron los cinturones de radiación de Van Allen, las zonas en el espacio alrededor de la Tierra y los planetas Júpiter y Saturno, que contiene protones de alta energía y electrones.

Hace 50 años los satélites artificiales no existían. Desde Sputnik más de 4800 satélites han sido lanzados por los gobiernos y las empresas privadas de todo el mundo. Los satélites se utilizan para la televisión por satélite, por supuesto, pero hay muchos más propósitos para los satélites, ppor eso es importante investigar mas a fondo que es un satélite artificial.

Tipos de Satélites

La Luna es un satélite de la tierra, la tierra es un satélite del sol. El primero se llama una luna, el segundo un planeta. El hombre hizo (artificiales) satélites orbitan cualquier cuerpo celeste y siempre se llama un satélite, ya sea que la órbita de la tierra, la luna, el sol o cualquier otro cuerpo celeste. Usamos satélites para diferentes propósitos y todos los satélites se pueden colocar en una de las categorías siguientes:

Los satélites de comunicaciones

Distribución de señales de televisión y audio, y conexiones telefónicas vía satélite son hechas por satélites de comunicaciones. Estos tipos de comunicaciones suelen necesitar un satélite en órbita geoestacionaria. En 1964 el Departamento de Defensa de EE.UU. lanzó el primer satélite que fue puesto en órbita geoestacionaria.

Este satélite fue nombrado Syncom 3. Satélites geoestacionarios hoy se utilizan para proporcionar comunicaciones de voz, audio y video como televisión vía satélite por satélite Dish Network.

Satélites de Navegación

Estos satélites fueron de gran ayuda para las empresas de transporte, especialmente el transporte por el agua y por el aire. Los satélites GPS de Estados Unidos se encuentran en órbita terrestre baja (LEO) y se puede determinar la posición con una precisión de 1 cm (0,4 pulgadas). Sin embargo, ese posicionamiento muy preciso disponible para fines militares solamente. Para el uso comercial de la precisión es menos precisa.

Los satélites de navegación también se utilizan para mediciones de distancia, por ejemplo entre edificios.

Satélites meteorológicos

La observación de la Tierra es la tarea de los satélites meteorológicos, y sobre todo lo que sucede en la atmósfera. Diferentes tipos de cámaras, como cámaras infrarrojas y normales se utilizan para observar tanto la misma parte de la tierra, desde una órbita geoestacionaria, o más cerca de las órbitas polares para obtener imágenes más detalladas. Estos satélites meteorológicos de órbita baja se centran más en el estudio de la atmósfera que en el tiempo actual en si mismo.

Los satélites militares

Muy similar a los satélites, los satélites militares también se utilizan para la observación de la tierra. Generalmente con cámaras de mayor resolución y en lugar de equipos de comunicaciones normal, utilizan el cifrado también. A veces, este tipo de satélites tienen muy diferentes tipos de órbitas.

Por ejemplo, una órbita muy elíptica que trae el satélite tan lejos de la tierra, como la luna y tan cerca de la tierra que en breve entra en la atmósfera, para llegar lo más cerca posible de la superficie de la tierra sin caer de nuevo a la tierra. Probablemente muchas tácticas más se utilizan, pero por razones obvias, estos son desconocidos.

Los satélites científicos

La observación de la tierra para fines científicos es también muy bueno posible con los satélites. Cómo hacer mapas con bajos satélites órbitas polares, por ejemplo, sino también medir la forma exacta de la tierra, la investigación geológica, etc, pueden beneficiarse en gran medida de los satélites científicos.

Fuente: Tipos de Satélites Artificiales

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.