La formación comercial esta adquiriendo una gran importancia para las empresas

Publicado el 22 November 2012
Archivado en Formacion | Comments Off on La formación comercial esta adquiriendo una gran importancia para las empresas

Uno de los errores más comunes a la hora de gestionar un equipo de ventas en una empresa, es pensar que nuestros comerciales no necesitan ninguna formación específica para desarrollar su trabajo y que los incentivos serán motivación suficientes para que los vendedores den lo mejor de sí mismos.

Sin embargo, pocas cosas son más negativas para el desarrollo de nuestro negocio que un vendedor sin formación comercial que no sepa manejar las objeciones del cliente, convertirlas en oportunidades de venta, que no conozca perfectamente cada una de las características de los productos o servicios que ofrece la empresa para la que trabaja.

Si cada una de las personas del equipo de ventas de nuestro negocio conoce cuáles son las ventajas, inconvenientes, beneficios y posibles problemas de aquello que comercializamos, va a ser capaz de detectar oportunidades de negocio fácilmente y habrá menos posibilidades de que el desánimo y la frustración hagan mella en su trabajo diario.

Otro aspecto muy importante en la formación comercial son las herramientas tecnológicas que se deben usar en el día a día, debemos asegurarnos que todos aquellos que necesiten utilizarlas para llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente posible, estén familiarizados y se sienten cómodos con ellas, si es necesario debe impartirse una pequeña formación para esos productos en concreto.

Son muchos los empresarios que ven la formación como un gasto, tienen muy en cuenta el coste que puede tener para la empresa el formador, las horas de trabajo que los empleados invierten en ella y no están en sus puestos de trabajo, pero no tienen en cuenta los beneficios de la misma. Probablemente, si invertimos en formación comercial, nuestros comerciales van a conocer o reforzar las técnicas de ventas, las habilidades de negociación, van a saber como cerrar un trato fácilmente, van a estar mucho mas seguros de sus posibilidades, en definitiva, se van a sentir mas cómodos y seguros en su trabajo y esto a la larga, se traduce en mayores ventas, lo que a la empresa le supone, crecimiento y mayores ingresos.

Dedicar el tiempo que sea necesario a formar a nuestros vendedores, no debe parecernos nunca un gasto para nuestro negocio sino una inversión necesaria para que nuestra empresa pueda crecer de forma racional y que evitará reclamaciones por parte de clientes descontentos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.