Una Introducción a la Tomografía Computarizada (TC)

Publicado el 21 November 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Una Introducción a la Tomografía Computarizada (TC)

Los rayos X son la historia en que la tecnología ha avanzado a la TC, que son muy comúnmente oído hablar. Para empezar, la TAC es una Tomografía Axial Computerizada, también conocido como CAT scan – Tomografía Axial Computarizada, que es un sofisticado procedimiento radiológico.

Durante la exploración, varias imágenes se toman y se compilan en imágenes transversales de los huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos. La ventaja de la TAC es que puede obtener imágenes de las partes que una radiografía común no puede y por lo tanto, es útil en el diagnóstico precoz y con éxito para aliviar muchas enfermedades.

Aunque la TC incluye los rayos X, sus beneficios diagnósticos superan el daño de la exposición a la radiación.

La historia de la tomografía computarizada se remonta a 1970, cuando fue descubierta por un ingeniero británico con el nombre de Dr. Alan Cormack y Sir Godfrey Hounsfield y se ganó conjuntamente en 1979 el Premio Nobel por ello. En primer escáner CT se instaló en 1974 y actualmente el número es superior a 6000 en EE.UU.

Servicios médicos avanzados han hecho que el procedimiento más cómodo y más rápido y los resultados también se han mejorado las capacidades de diagnóstico e imágenes de alta resolución, lo cual es beneficioso para los radiólogos.

TAC ayudan a los médicos centrarse en pequeños nódulos y tumores, que no son visibles en una radiografía. Estos escáneres se utiliza a menudo para examinar el cerebro, el pecho, el cuello, la columna vertebral, el abdomen, los senos y la pelvis.

Esta exploración ha revolucionado la medicina como la tomografía computarizada ayuda a encontrar pequeños detalles que antes sólo podía encontrarse con una autopsia o una cirugía. Una Tomografía axial computarizada se puede llamar un procedimiento no invasivo y seguro. Es importante saber que es una tomografia antes de realizarnos este procedimiento.

Aunque, tomografía computarizada y resonancia magnética se consideran similares, la comparación de MRI vs tomografía computarizada muestra que la resonancia magnética utiliza ondas de radio y un campo magnético para obtener imágenes, a diferencia de un CT, que usa rayos-X. La comparación se puede hacer, dependiendo de lo que necesita para ser visualizado y la razón de la prueba.

Mientras Tomografía computarizada son modalidad preferida para el cáncer, hemorragia cerebral debido a una lesión, anormal radiografía de tórax y la neumonía, la RM es la mejor opción para los tendones y los ligamentos, como la densidad y la composición de la médula espinal, o un tumor en el cerebro.

CAT es superior cuando se trata de examinar los pulmones y los órganos en la cavidad torácica y por lo tanto las personas en su mayoría prefieren barrido tomográfico computarizado del cerebro junto con la tomografía computada.

Las imágenes recogidas por la tomografía computarizada son secciones de la parte diferente del cuerpo que ayuda a centrarse en un área particular. La nueva tecnología ofrece a los multi-slice CT espiral escáneres que recogen 8 veces más datos que los anteriores. Tecnología ha demostrado ser una bendición para el campo médico.

Fuente: Una Introducción a la Tomografía Computarizada (TC)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.