FoodintheBox, sabores lejanos que ayudan al banco de alimentos de España. Primer invitado, Francia

Publicado el 19 November 2012
Archivado en Alimentación, Emprendedores, Gastronomía | Comments Off on FoodintheBox, sabores lejanos que ayudan al banco de alimentos de España. Primer invitado, Francia

Nace de la mano de Sonarventures, la primera lanzadera de startups en España que se basa en la conjunción de modelos de negocio de éxito probado y la captación del talento joven

Madrid 19 de noviembre de 2012.- Cada mes, los usuarios de Food in the box son transportados a un destino diferente. Este mes de diciembre será Francia el país seleccionado. De la mano del especialista en alta cocina, Jorge Céspedes, Food in the Box les envía una caja de exclusivos y nuevos productos alimenticios cada mes, para que de manera sencilla puedan realizar una receta gourmet, siempre desde la comodidad de su cocina, y utilizando los ingredientes proporcionados por Food in the Box. Al mismo tiempo, con cada pack enviado, Food in the Box está ayudando con un kilo de alimentos a los más necesitados.

Cada mes, los usuarios podrán disfrutar -con un precio muy por debajo de su valor real, por solo 15,95 euros- de un entrante, plato principal y un postre para dos personas, simplemente siguiendo los pasos marcados por el chef Jorge Céspedes para lograr una experiencia gastronómica diferente y que cada mes será una sorpresa hasta el momento en que abran la caja.

 

Pioneros en soluciones gourmet online

Food in the Box es el primer modelo de negocio de suscripción online que oferta productos gourmet internacionales en España.  Además de llevar los productos a la comodidad de cada suscriptor, cada mes da a conocer la cultura y gastronomía de un país distinto, ofreciendo productos gourmet de la mano de Jorge Céspedes, un chef apasionado por la alta cocina internacional. Este mes de diciembre, cinco serán los sabores que harán las delicias a los suscriptores de Food in the Box, cinco delicias que solo ellos conocerán.

Mariela Céspedes, líder del proyecto, ha explicado: “Deseábamos trabajar el modelo de suscripción y sabíamos que enfocándolo correctamente lograríamos unas ventas adecuadas para el lanzamiento internacional de la marca. Unimos dos de nuestras grandes pasiones: la gastronomía y el turismo y preparamos Food in the Box. Asimismo, hemos mejorado soluciones, algunas surgidas en Sillicon Valley, y creemos que tenemos la receta exacta para hacer atractiva una gastronomía internacional y al mismo tiempo ayudar a combatir el hambre en nuestros país”.

A través de Food in the Box, el Banco de Alimentos de España recibe un kilo de alimentos por cada caja que se entrega. Mariela Céspedes continúa “el Banco de Alimentos de España es el canal perfecto para hacer llegar la ayuda de todos nuestros clientes. Una ayuda que pueda paliar en la medida de lo posible el hambre que sufren miles de familias en nuestro país. Gracias a esta institución sin ánimo de lucro, integrada 100% por voluntarios, sabemos que los productos alimenticios no perecederos que les entregamos cada mes, serán distribuidos en Centros asistenciales que proporcionen este tipo de ayuda a los más necesitados, a lo largo de nuestro país”.

Por su parte, Álvaro Cuesta, CEO de Sonarventures, ha añadido que “En Sonar Ventures partimos de ideas que se han puesto en marcha en el exterior y las adaptamos a mercados como el español o el latinoamericano, somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento, y estamos seguros de que Food in the Box recibirá el apoyo del consumidor español, como experiencia gastronómica y como ayuda solidaria”.

15 jóvenes universitarios y 20 expertos mentores

Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales que se encuentran en la rampa de salida y la representación, para el mercado español y latinoamericano, de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.