¿Qué es un Psicólogo Privado?

Publicado el 17 November 2012
Archivado en Salud | Comments Off on ¿Qué es un Psicólogo Privado?

Los psicólogos son probablemente las únicas personas que una persona puede hablar a su mente. Otras personas pueden empezar a juzgar usted, puede ser que se ofenden por lo que dices, o simplemente podría pensar que son extraños.

Cualquiera que sea el caso, siempre se puede contar con psicólogos para ayudar con cualquier tipo de problema mental que usted podría estar enfrentando. Al igual que los médicos, hay diferentes tipos de psicólogos también.

El tipo más popular de los psicólogos son los psicólogos clínicos, y hacer frente a problemas como el estrés, la ansiedad, problemas de pareja, depresión, problemas de aprendizaje, problemas familiares y la enfermedad mental.

Aparte de los psicólogos clínicos no son psicólogos educativos (también conocida como consejeros de veces), neuropsicólogos (que se identifican las lesiones relacionadas con el cerebro), psicólogos ocupacionales (el tipo que tienes en las organizaciones a menudo en el momento de la contratación y despido), los psicólogos forenses (que ayudan con el proceso judicial en el tribunal, la conducta criminal, etc), los psicólogos deportivos (aunque es raro, ya que trabajan con el equipo y mantenerlos mentalmente enfocada), y por último la salud (psicólogos para ayudar a dejar de fumar, el alcohol, las drogas y también cambiar la forma de mirar a la enfermedad o la salud).

Ahora que sabes todo acerca de los tipos de psicólogos por ahí, usted puede llevar sus problemas a un tipo específico para un tratamiento más especializado.

Psicólogos privados pueden ser más útiles que las que ya tienes en las instituciones públicas, a pesar de que no es como si ellos no están calificados suficiente ni nada de eso.

Se trata más de tiempo de lo mucho y el esfuerzo que el psicólogo le da a un paciente en particular. Puesto que un psicólogo privado se carga más, pero usted puede esperar para ver mucho más rápido.

A veces hay casos especiales que requieren más atención, los clientes que requieren de una mayor participación, y que el nivel de participación es algo que usted debe siempre esperar experimentar de psicólogos privados.

A veces, uno no quiere ser muy sencillo o directo con cualquier psicólogo clínico y para que pueda tomar las cosas a un ritmo que se sienta cómodo al visitar a un profesional privado en el campo de la psicología.

Puede haber muchas razones para ser así, es posible que tenga un tema muy delicado que no he hablado con nadie sobre y tienen problemas para compartirla, o incluso puede ser que desee desarrollar algún tipo de confianza antes de darle la información psicólogo sobre el estado de su mente.

Cualquiera que sea el caso, es, sólo tener en cuenta que los psicólogos clinicos son profesionales y es su trabajo para escuchar a la gente y escuchar a ellos, sino que están obligados mantener la información privada y no compartirla con los demás.

Ningún psicólogo colegiado se arriesgaría a dar información sobre los pacientes o violar su confianza, ya que puede tener muchas implicaciones sobre su fiabilidad y su reputación. Así que no dude en compartir lo que tienes en tu mente cada vez que vaya a un psicólogo.

Fuente: ¿Qué es un Psicólogo Privado?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.