Consejos para escoger un curso de idiomas

Publicado el 15 November 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Consejos para escoger un curso de idiomas

Muchas son las dudas al momento de elegir un curso. La oferta actual es muy amplia, van desde la modalidad clásica, dónde el profesor explica gramática y pronunciación, pasando por las modernas modalidades dónde se trabajan aspectos interactivos con videos, juegos, audios, películas, hasta las más innovadoras dónde se organizan desde campamentos de inglés, hasta viajes para tomar cursos de idiomas en el extranjero, para todos los niveles y todas las edades.
ingles
Pero la gran pregunta es: ¿Qué debe incluir un buen curso de idiomas?:

Sonido o audio:

Imágenes para visualizar, ejercicios para pronunciar, comprender, leer y escribir: Que incluya resúmenes, con distintos niveles de dificultad e interactivo para que participes en tu aprendizaje. Escucha los sonidos, intenta pronunciar en este paso también mejorará tu comprensión del inglés. Recuerda: Sin “pasión” es más dificultoso dominar cualquier materia de estudio.

Películas en inglés: Al comenzar el aprendizaje procura ver películas en ingles que ya hayas visto en español. De esta forma sabrás de qué trata la historia y cuando escuches ciertas palabras en inglés tu memoria recordara lo que era en castellano. Se recomienda ver la misma película en inglés repetidas veces (especialmente ésas con los subtítulos en inglés) podrás ampliar su vocabulario y oír el flujo de discurso de los demás.

Escuchando música en inglés: Un buen ejercicio es buscar en Internet la letra y vayas leyendo al mismo tiempo que la escuchas. Sitios como YouTube son de gran utilidad. Con la ayuda de un diccionario puedes buscar las palabras que no sepas.

Sumergirse en el idioma:

Esto significa que primero se escuchan frases, palabras, sonidos, el acento, se visualizan los objetos y se producen las relaciones. No importa si al principio todo es nuevo para ti o si no entiendes todo, así es cómo funciona este primer paso.

De la misma forma que lo hace un niño de 2 años cuando escucha sin comprender, y después de un tiempo simplemente habla sus primeras frases, incluso frases difíciles. Este es el secreto, no busques explicaciones a lo que pronuncias, simplemente hazlo, después te voy a decir porqué. Escuchar inglés.

La mejor manera para aprender inglés es rodeándose con ella. Hablar sin miedo, uno de los problemas más grande de la mayoría de gente en el aprendizaje de una nueva lengua es su propio miedo.

Escuchar y conversar con nativos: Suele suceder en actividades de “listening” dónde se escuchan diálogos y no entienden casi nada, pero cuando se lee el diálogo sí lo entiende. Esto sucede por los diversos acentos que hay cuando se habla inglés pero también de muchas formas de enlazar palabras.

Lo mejor en este aspecto es la práctica, ejercicios y lectura, estos puede mejorar realmente su inglés.

Ver canales en Ingles: De gran ayuda, sobretodo en niños, donde el lenguaje es más simple.

Pensar en Inglés: la estructura gramatical inglesa y española, no se parecen en nada, el ejercicio es el de pensar las conversaciones en Ingles, intentando construir una composición gramatical para que al momento de hablar se logre con más fluidez.

Habla, repite y repite: Después de un tiempo que has escuchado sonidos, palabras, frases, simplemente repite, no te preocupes si la pronunciación no te sale, si tus frases no salen fluidas, si te cuesta el acento. Cuánto más practiques más natural saldrá tu inglés. No sientas temor al hablar, hazlo, ese es el proceso correcto para aprenderlo, sólo el que le da “vergüenza hablarlo” nunca va avanzar. Recuerda: Todo lo que parezca dificultad es parte del éxito.

Un ejercicio es escoger la palabra que presenta mayor dificultad y la pronunciarla correctamente varias veces en voz alta.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.