Historia de las despedidas de soltero, pasado y presente unidos por la fiesta

Publicado el 14 November 2012
Archivado en eventos, Fiestas | Comments Off on Historia de las despedidas de soltero, pasado y presente unidos por la fiesta

Parece que la llegada de Internet a nuestras vidas y a la apertura constante hacia nuevas opciones que rompen los esquemas tradicionales, pero que cuentan con la fortaleza de marcar tendencias, por la calidad y originalidad en su oferta; es un hecho, las despedidas de solteros han experimentado un auge en su demanda.

Existe una gran variedad de complementos y juguetes para quienes optan por una despedida más atrevida.

Disfraces y rituales para quienes viven su particular película ambientada, karaokes y fiestas temáticas en las que el baile, la comida y la compañía, son mas demandados.

Existen además… despedidas de soltera ecológicas, medievales, futuristas, costumbristas y un etcétera tan indefinido como puedan serlo las opciones que se construyen  gracias al movimiento.

Si, las despedidas de soltero/a han evolucionado mucho a lo largo de la historia; existe una corriente que establece el comienzo de dicha celebración en las familias sin recursos, donde los amigos y amigas ayudaban a los novios, pero también existe una teoría que dice que la despedida de soltera/o se celebra para decir adiós a la adolescencia y por lo tanto, todos los aspectos revolucionarios, alterados y excesivos de la misma, están presentes en las despedidas de solteros.

Uno de los grandes cambios que esta celebración ha experimentado a lo largo de su historia es que, tradicionalmente y al estar vinculada a la dote, sólo existía como parte del ritual de tránsito de la novia a su nueva condición.

 

Con el tiempo los hombres, demandantes de su cuota de atención y diversión, se sumaron a esta celebración y hoy, son muchas las despedidas de solteros que se realizan conjuntas.

 

No existe un protocolo específico relacionado con los regalos o rituales elegidos, ya que es una celebración con los amigos, por lo que la diversión es lo que cuenta.

 

Existen todo tipo de opciones, conservadores, atrevidas, discretas, subidas de tono, históricas, del futuro… sea cual sea la forma que elija, la idea es que disfrutes de cada momento que le toca vivir.

 

Aquí es donde pasado y presente se unen, la amistad y la intimidad, han sido los protagonistas históricos de las despedidas de solteros, una condición que hace de ésta, una celebración imperdible.

Acerca del autor:

Centralfiestas, lleva desde 1998 organizando despedidas, fiestas y eventos en Madrid y resto de España. Más de 14 años de experiencia avalan sus resultados.

Para más información sobre el autor: www.centralfiestas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.