Consejos para la limpieza de muebles del hogar

Publicado el 14 November 2012
Archivado en Comercio, Tiendas | Comments Off on Consejos para la limpieza de muebles del hogar

Vivimos inmersos en una crisis estructural que, si algo ha modificado radicalmente, han sido los hábitos de consumo de las sociedades.

Dentro de los gastos más cuantiosos a los que se deben enfrentar las familias, la compra de muebles supone uno de los mayores esfuerzos de índole económica; sin embargo la inversión realizada debe estar enfocada a una mejora en la calidad de vida, la armonía y la comodidad de nuestro hogar.

Los muebles del hogar, comedores, camas, mesas, sillas, armarios, dormitorios y todos los demás requieren –adicionalmente- de un mantenimiento específico para que la inversión realizada no se diluya en la pérdida de cualidades específicas que fueron las que nos motivaron a convertirlos parte del entorno y la decoración, además claro de su belleza y funcionalidad,

Hablamos del cuidado de los muebles del hogar, para lo cual es imprescindible seguir una serie de recomendaciones a la hora de limpiarlos adecuadamente, tanto para recuperar su brillo original, como para preservarlos y aumentar su vida útil, especialmente en tiempos como los actuales en que el ahorro es necesario y se manifiesta y potencia con pequeños detalles del día a día.

Limpieza de los muebles del hogar:

1.- Muebles de madera

Una de las principales precauciones que hay que seguir para mantener en perfecto estado los muebles del hogar es evitar las ralladuras o las marcas. Así, los muebles de madera encuentran en la cera un gran aliado para protegerlos, mantener su brillo y de paso, evitar distintas plagas de insectos que pueden anidar en nuestros muebles, deteriorándolos y reduciendo su tiempo de vida.

Si bien la cera es un tratamiento muy efectivo para ello, es imprescindible remover las anteriores aplicaciones y sus residuos incrustados en la madera de nuestros muebles.

Para ello, recordemos los consejos caseros de “la abuela”: Se trata de la aplicación de una mezcla de lejía y harina que se aplicará sobre la madera y se aclarará posteriormente con una bayeta húmeda, eliminando los restos de cualquier aplicación previa.

2.- Muebles con superficies plásticas

La limpieza de este tipo de superficies es bastante más sencilla que la los muebles de madera y si bien se tiene la creencia que éste tipo de superficie queda bien con cualquier producto, lo cierto es que un frotado con algodón con pasta de dientes, aplicado previo a un lavado con agua, preservará las superficies plásticas en perfecto estado e impecables.

Finalmente, conviene tener presente que con estos sencillos y caseros consejos,  el mobiliario de su hogar estará protegido de productos químicos y agresivos y contaminantes, ayudando entonces a reducir la contaminación de nuestro planeta.

El paso del tiempo irá eliminando el brillo del primer día en sus muebles, pero con un cuidado adecuado, la calidez y la historia familiar también estará escrita en ellos, impregnados de hogar, buenos recuerdos y como símbolo de un proyecto de vida.

 

Acerca del autor:

Martbert, empresa situada en el sector de los muebles que trabaja con los mejores fabricantes de muebles, ofreciendo el mejor precio, la mejor calidad y siempre con el mejor servicio.

Para más información: www.martbert.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.