¿Qué es la plusvalía? Un repaso al potencial de los bienes raíces en Mérida.

Publicado el 12 November 2012
Archivado en Empresas, Negocios, Ventas | Comments Off on ¿Qué es la plusvalía? Un repaso al potencial de los bienes raíces en Mérida.

En la compra de propiedades existen conceptos básicos que se deben repasar ya que afectan directamente a tu patrimonio, como por ejemplo el de la plusvalía. Quizá el mas importante de todos. Saber cómo se cuidará tu inversión, y saber qué tanto puede crecer a futuro, es el eje central de toda inversión.

¿Qué es la plusvalía y cómo me afecta?. Bien, si estás en búsqueda de adquirir inmuebles en Mérida, o quizá estás pensando comprar un departamento en venta en Mérida, es importante saber responder esta pregunta. Primero entendamos qué es la plusvalía, y a qué se refiere. Bien, recordemos que la compra de una casa es una inversión a largo plazo, y lo que buscamos es que nuestro patrimonio crezca. Con esto en mente, es necesario exponer algunos de los puntos básicos a evaluar en la futura utilidad de nuestra propiedad. La plusvalía es “el aumento del valor de un objeto o cosa por motivos extrínsecos a ellos”, esto es, el valor agregado que con el tiempo adquieren los bienes inmuebles. Aunque sabemos de antemano que los bienes raíces en Mérida son un mercado estable y fuerte: ¿de qué depende que una propiedad eleve su valor?. Simple, los factores a considerar son los siguientes:

Zona

El valor que una propiedad puede ganar ó perder depende directamente de su ubicación. Por ejemplo, si optamos por comprar una casa en un desarrollo residencial, es necesario saber si el nivel de la zona donde se ubica el desarrollo es alta, media, o baja. El hecho de que una casa sea “bonita” no necesariamente la hace una buena inversión. Habrá que revisar todos los factores externos. El crecimiento de la zona y su potencial es el factor principal a considerar.

Los planes de desarrollo de la ciudad, las construcciones aledañas, alumbrados públicos, infraestructura en servicios, etc. Consideremos preguntar lo más posible sobre los planes futuros de construcción en las zonas colindantes, y quizá revisar los derechos de uso de suelo no estaría de más. Si con el tiempo, algún centro comercial ó complejo turístico se instala en la zona, la plusvalía de nuestra propiedad se irá por los cielos, por el contrario, si en un futuro la zona se infesta de fábricas, casas habitación desocupadas, ó comercio ambulante, nuestra inversión se podría ver perjudicada.

Construcción.

No hace falta ser un experto en ingeniería para saber si una construcción es de calidad o no. Es importante revisar hasta el último detalle de ella, y recordarle al desarrollador otorgarte una garantía (en el caso de casas nuevas) por desperfectos en el uso, como pueden ser muros cuarteados, tuberías, ó cableados eléctricos. Revisa los acabados y la calidad de los materiales que se usaron en la construcción, además si tu casa nueva cuenta con cocina integral, closets, tanques de gas, estacionamientos y demás características procura también inspeccionar la calidad de sus materiales.

TOPMéxico Real Estate ; la empresa líder en bienes raíces en México.

La empresa líder en bienes raíces en México. Top México Real Estate reúne la red de especialistas inmobiliarios más importante del país.

Zona: Mitch Keenan encargado de los bienes raíces en Yucatán es un agente inmobiliario certificado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) en Estados Unidos. Con más de 10 años viviendo y trabajando en el mercado inmobiliario en Yucatán, Mitch dispone de la experiencia y ética internacional necesaria para ofrecer a sus clientes el servicio de calidad que merecen. Contacto al (984) 879-6546.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.