Departamento de Fidelizacion de Clientes

Publicado el 7 November 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Departamento de Fidelizacion de Clientes

¿Cuál diría usted que es el departamento más importante dentro de su organización? Tal vez el departamento de ventas? O los recursos humanos? ¿Y el departamento de lealtad del cliente?

Espera un minuto, ¿qué? Usted nunca ha considerado la formación de un departamento de la lealtad del cliente? Se trata de una idea innovadora, pero que tiene sentido. Los clientes leales son un activo importante para cualquier negocio – que compran más y se propagan de buena voluntad de la empresa, trayendo nuevos clientes también.

El departamento de la lealtad del cliente se haría cargo después de que los departamentos de ventas y marketing de llevar a los clientes en la puerta. Sería centrarse en comprobar que vuelven, una y otra vez.

Usted puede decir, ya tenemos un departamento de servicio al cliente. Bueno, el departamento de lealtad es diferente (aunque en realidad puede abarcar servicio al cliente), sino que se dedica a crear programas y estrategias que los clientes vuelvan.

Algunos pueden decir que la lealtad del cliente cae bajo la responsabilidad del departamento de marketing, pero hay razones importantes que deben ser manejados individualmente.

El marketing se centra en la imagen global y la marca. Lealtad, sin embargo, se dirige a mantener la marca de vital importancia para los clientes existentes y asegurar que continuará comprando su producto o servicio.

Si usted tiene programas para fidelizar clientes en su empresa, en el departamento de lealtad, por supuesto, debe periodicamente supervisar el programa. Pero hay más en la lealtad de los clientes de cualquier programa específico. El equipo de lealtad debe utilizar una variedad de estrategias dirigidas a una meta – conseguir que el cliente pueda volver una y otra vez.

En los términos más simples, la práctica de una empresa de negocios puede afirmar algo así: en primer lugar, el departamento de marketing promueve el producto a los clientes, a continuación, un representante de ventas interactúa con el cliente, que realiza una compra.

Durante la venta y entrega, servicio al cliente se asegura de que la transacción no tenga problemas y el cliente es feliz. ¿Dónde estaría el departamento de lealtad en todo esto? Durante todo el proceso – con los sistemas y estrategias que mejoran la experiencia del cliente en cada paso del camino.

Dado que la lealtad es una consideración tan importante, ya que se crea el departamento, ¿por qué no dar su gerente un título? El Oficial Jefe de fidelización o Vicepresidente de la Lealtad será una importante posición de liderazgo con el potencial de influir en muchas áreas de su negocio.

Incluso pensar más allá de la lealtad del cliente, obtener el departamento de recursos humanos involucrados y crear programas de lealtad de los empleados también.

¿Usted quisiera que sus clientes siguen regresando? Entonces no deje lealtad al azar. Aproveche esta oportunidad para crear un departamento de fidelización de clientes, y asegúrese de que tiene un líder fuerte. Dale el tiempo y la atención que se merece y comience a disfrutar de los beneficios de los clientes leales.

Fuente: Departamento de Fidelizacion de Clientes

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.