Unir trabajo con seguro de vida

Publicado el 6 November 2012
Archivado en Seguros | Comments Off on Unir trabajo con seguro de vida

 

El seguro de vida es algo que la mayoría de las personas deberían tener, pero ¿a qué edad es recomendable firmar un seguro de vida? Los expertos dicen que a partir de los 30 años, ya que es la edad media en la que solemos comenzar la vida en pareja y a plantearnos tener hijo.

Con el mercado de trabajo actual, los 30 años también es la edad en la que se comienza a trabajar, después de terminar los estudios universitarios y cursar algún máster. Debido a ello, el patrimonio suele ser escaso o nulo, por lo que hay que asegurar una posible muerte.

Ya sabemos la edad a la que es recomendable hacernos un seguro de vida, pero, ¿hasta qué edad es recomendable mantener este seguro? Si hacemos caso a los expertos financieros, la edad límite para tener un seguro de vida son los 50 años, edad a la que se supone que hemos acumulado un patrimonio suficiente, y que hemos terminado, o casi, de pagar la hipoteca, por lo que una muerte no afectaría económicamente a nuestra familia igual que una muerte a los 30 años.

Una vez leídos estos consejos debes adaptarlos a tus necesidades, ya que si te has casado pronto, y tienes hijos a los 25, deberías firmar un seguro a esa edad, y si por cualquier circunstancia, tienes aún una cantidad de hipoteca importante a los 50, deberías mantener el seguro de vida unos años más.

Hay que hacer caso a los consejos de los expertos en economía, pero el que mejor conoces tus necesidades eres tú.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.