Hierbas Medicinales – Nutrición de Plantas Medicinales

Publicado el 31 October 2012
Archivado en Salud | Comments Off on Hierbas Medicinales – Nutrición de Plantas Medicinales

Las hierbas medicinales son una de las formas más antiguas y comunes de tratamiento. Hay cientos de hierbas medicinales en el mercado – de hecho, casi cualquier hierba tiene un cierto grado de valor medicinal. Algunas de las hierbas medicinales más utilizadas son el aloe vera, manzanilla, ajo, hierba de San Juan, y el árbol de té.

Hoy en día, las hierbas y las propiedades del ganoderma lucidum se utilizan comúnmente como suplementos para la salud y los tratamientos alternativos. Sin embargo, no todos los suplementos herbarios son seguros porque no hay regulación gubernamental limitada sobre dichos productos.

Es necesario leer las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que sus suplementos a base de hierbas son confiables. He aquí algunos datos básicos y consejos sobre cómo elegir las hierbas medicinales adecuadas.

Pros y contras

Las hierbas medicinales son a base de extractos vegetales y alimentos integrales, lo que hace que sean más fáciles de absorber que los nutrientes sintéticos. También tienen menos probabilidades de tener efectos secundarios o causar reacciones adversas. Las hierbas medicinales son ideales para pacientes con alto riesgo, condiciones médicas tales como hipertensión y enfermedades del corazón.

Las hierbas contienen antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir las enfermedades. Este proceso toma tiempo, sin embargo, por lo que algunas hierbas actúan más lentamente que los medicamentos convencionales. Los suplementos de hierbas deben tomarse con regularidad o de acuerdo a la prescripción de darles tiempo para surtir efecto.

Los efectos secundarios

Las hierbas medicinales tienen efectos secundarios mínimos, pero pueden causar reacciones adversas en algunos pacientes. Aloe vera puede causar calambres y dolor abdominal, y la manzanilla puede causar vómitos y erupciones cutáneas.

Los efectos tóxicos también han sido reportados, pero éstos son poco frecuentes y suelen ocurrir en pacientes con condiciones preexistentes. Para minimizar los efectos secundarios, siempre tome las medicinas a base de hierbas en la dosis correcta y el momento del día. La mayoría de las hierbas se toman mejor por la mañana.

Consulte a su médico

Aunque la mayoría de las hierbas medicinales son de venta libre, es mejor consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento. Su médico puede ayudarle a elegir el tipo y la marca de su edad, estilo de vida y la salud en general, o al menos le dirá lo que debe buscar. Asegúrese de mencionar los medicamentos que esté tomando, ya que algunas hierbas reaccionar negativamente a algunos productos químicos.

Fuente: Hierbas Medicinales – Nutrición de Plantas Medicinales

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.