Tarjetas de Fidelizacion de Clientes para Impulsar los Negocios

Publicado el 26 October 2012
Archivado en Negocios | Comments Off on Tarjetas de Fidelizacion de Clientes para Impulsar los Negocios

Al dar tarjetas de fidelizacion, los propietarios de negocios  puede aumentar las ventas y la lealtad del cliente. En este artículo, vamos a presentar algunos de los beneficios asociados a la implementación de un programa de fidelización de clientes en prácticamente cualquier tipo de negocio.

Haga fácil identificar a sus mejores clientes

En virtud de una banda magnética o un chip de microprocesador incrustado en las tarjetas de fidelización de plástico, los comerciantes tienen la oportunidad sin precedentes para saber exactamente lo que sus clientes están comprando. Estas son algunas de las tácticas específicas comerciantes pueden emplear cuando se utilizan tarjetas de fidelización de clientes para aumentar el tráfico y las ventas.

Considere la posibilidad de un programa de puntos para sus clientes más fieles

Una recompensa la lealtad del cliente popular es un programa de puntos. En este escenario, los clientes acumular puntos en las compras actuales que se pueden aplicar para futuras compras. Por ejemplo, una cadena de supermercados podría permitir a los clientes acumular puntos durante todo el año.

Luego, en tiempo de vacaciones, los clientes pueden usar sus puntos para comprar un pavo o jamón a un precio sustancialmente reducido.

Otra gran manera de utilizar un programa de puntos es lo emplean para estimular las ventas durante los períodos lentos. Por ejemplo, la cadena de supermercados mismo podría ofrecer a los clientes el doble de puntos durante el período de venta naturalmente lenta que sigue a un día de fiesta.

Otra opción popular para ofrecer a los clientes leales es la oportunidad de canjear sus puntos por una tarjeta de regalo de plástico que se puede dar a un amigo o pariente.

Otras formas de utilizar una tarjeta de fidelización

Una forma más de utilizar un programa de tarjeta de lealtad de los clientes con eficacia es recoger información sobre el historial de compras de los clientes y el comportamiento. Si un comerciante se cuenta con datos acerca de cuándo los clientes tienda, lo que compran y cuánto gastan típicamente, se puede adaptar su programa de fidelización para identificar y premiar a los clientes que gastan más tiempo y dinero en su establecimiento.

Los programas de lealtad de tarjetas son grandes maneras de estimular las ventas al ofrecer puntos de bonificación cuando las compras de los clientes superan un determinado importe. Por último, una empresa puede destacar clientes que posean tarjetas de fidelización para “sólo para socios” de ventas y promociones.

Un ejemplo podría ser una tienda de mascotas, que ofrece una bolsa gratis de alimentos para mascotas a los clientes que hayan adquirido un cierto número de bolsas en el pasado.

Con un poco de pensamiento creativo e ingenio, los dueños de negocios del Reino Unido que utilizan un programa de lealtad de tarjetas de plástico para recompensar a sus mejores clientes pueden esperar para cosechar los beneficios de aumento de las ventas y la buena voluntad.

Fuente: Tarjetas de Fidelizacion de Clientes para Impulsar los Negocios

tarjetas de fidelizacion

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.