Videos corporativos, ¿Qué deben reflejar?

Publicado el 25 October 2012
Archivado en Marketing | Comments Off on Videos corporativos, ¿Qué deben reflejar?

Vivimos en un entorno cambiante y muy competitivo, tanto para las personas como para las empresas, para las personas competitivo a la hora de encontrar un buen empleo, las empresas demandan profesionales excesivamente cualificados para el puesto en cuestión. Esto sucede porque existen una gran cantidad de profesionales que no encuentran un puesto de trabajo acorde a su formación y no tiene más remedio que “bajar el listón”
Lo mismo sucede con las empresas, en prácticamente todos los sectores hay una competencia voraz, todos luchan por ser el mejor, ofrecer productos o servicios de calidad a precios muy bajos, pero, ¿Qué influye en la decisión del consumidor, a la hora de decantarse por una u otra? La respuesta es la imagen, esas primeras impresiones que lo hacen parecer mejor y distinto, por ello, hoy en día ninguna empresa puede prescindir de los videos corporativos innovadores que presente sus productos y servicios como apoyo a su fuerza de venta, especialmente todas aquellas que tengan página web, tiendas online, o cualquier otro soporte en internet.
Los videos corporativos son una excelente herramienta de venta tanto interna como externa, de forma interna sirve para que los trabajadores se sientan identificados con la empresa, tengan claros sus servicios, se les puede invitar a participar en él, pedirles ideas y fomentar la participación y el trabajo en equipo.
De cara a clientes, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pues un video es aún mejor, nos resulta más fácil y cómodo de procesar y nos memorizamos mejor la idea que el mismo quiere trasmitir, por lo tanto llega a los clientes de un modo eficaz.
Factores a tener en cuenta antes de crear videos corporativos:
Es esencial que tu vídeo de empresa no sea muy largo, 3 minutos, o incluso menos, es suficiente.
Dedica tiempo en analizar las necesidades de tu empresa, tus objetivos y como quieres plasmarlos en pantalla, qué quieres contar y cómo.
No uses un lenguaje técnico en tu vídeo, salvo excepciones, un vídeo de empresa, corporativo o de producto, o una presentación audiovisual ha de ser sencillo y ameno.
Acude a un profesional para que te asesore, te ayude a preparar el guion trasmítele todas tus inquietudes, él podrá ayudarte.
En internet puedes encontrar páginas especializadas en la creación de videos que te pondrán en contacto directo con varios profesionales a precios muy competitivos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.