Cinco lugares para viajar y bucear: Destinos para explorar profundidades

Publicado el 25 October 2012
Archivado en Viajes | Comments Off on Cinco lugares para viajar y bucear: Destinos para explorar profundidades

El buceo es un deporte exótico, ideal para aventureros, curiosos de otras formas de vida.
buceo
Hemos seleccionado estos asombrosos lugares para practicar quienes disfrutan de la combinación entre buceo y viajes, dos actividades sumamente gratificantes, tu deporte favorito y la posibilidad de explorar destinos exóticos:

Océano Pacífico – Mar de Célebes – Malasia

1.       Buceo en Sipadan: Es el mejor lugar de buceo en Malasia, incluso se encuentra entre de los mejores en el mundo. Esta es una isla tropical al sureste de la costa de Sabah, famosa por sus especies marinas y la belleza de los paisajes submarinos.

Puntos de buceo en Sidapan:

2.       Buceo en el Mar Rojo: Ubicado entre área africana y Asia, el Mar Rojo es famoso por su diversidad de especies de peces y más de doscientas de corales, de las cuales muchas solo se ven en este lugar.

Maldivas, Australia y el Mar Rojo son unos de los lugares con mayor visibilidad del mundo, ya que no hay ríos cercanos, prácticamente todas las inmersiones se realizan sobre los 30 metros de visibilidad. Todo un universo de colores sorprendentes, con el agregado de que algunos de sus puntos de buceo se encuentran entre los diez mejores del mundo. Además es un destino muy atractivo para amantes del buceo por la proximidad a nuestra península.

3.       Practicar buceo en las famosas Islas Galápagos: Conocidas por la teoría darwinista de la evolución, allí podremos encontrar la mayor cantidad de especies marinas comunes y exóticas, destacándose entre otros animales, las tortugas gigantes, las focas de piel, los cangrejos y las estrellas de mar. Es este uno de los pocos lugares del mundo donde se puede descubrir cómo funciona el mundo acuático cuando está iluminado únicamente por la luz de la luna.

4.       Buceo en Filipinas: Son más de cien los científicos que declararon a Filipinas como centro mundial de biodiversidad marina en Agosto de 2006, superando a Australia, gracias a su enorme variedad de recursos costeros y especies marinas, según el Banco Mundial. Según Jacques Cousteau “es el lugar más precioso que he explorado”.

UNESCO declaró la Isla de Palawan en Filipinas como santuario marino, patrimonio de la humanidad en el mes de diciembre del año 1993.

5.       Buceo en América del Sur: En Argentina el buceo se puede practicar en las aguas del Océano Atlántico y los sectores lacustres. La Patagonia es una zona muy elegida para la práctica del buceo por a la transparencia de sus aguas.

Puerto Madryn, se considera la capital nacional del buceo. Encontrarás zonas naturales y parques o naufragios artificiales, especialmente armados con barcos o vehículos hundidos, para crear un ambiente apto para la proliferación de especies marinas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.