Algo está cambiando en el Estilo Directivo

Publicado el 25 October 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Algo está cambiando en el Estilo Directivo

La Formación de Directivos y Profesionales está cobrando cada vez mayor importancia y son más los profesionales que buscan mejorar sus habilidades directivas y conocimientos de las diferentes áreas de la empresa a través de programas formativos.

 

Además de esto, las Escuelas de Negocios están buscando nuevas “fórmulas” que ofrecer a sus alumnos, para poder adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado actual. En este punto es donde IDE-CESEM Business School Madrid ha desarrollado diferentes métodos de evaluación y seguimiento para los participantes de sus programas.  A los alumnos que realizan sus estudios presenciales les realizan un seguimiento personalizado y les ayudan a desarrollar habilidades directivas mediante la resolución de casos prácticos reales. Para los alumnos en modalidad on-line, el Instituto de Directivos de Empresa ha realizado el programa “Habilidades Directivas 2.0” donde se lleva a cabo el mismo seguimiento personalizado, pero es este caso, a través de un chat, de tutorías on-line y videoconferencias. Pero uno de los sistemas más destacables de IDE-CESEM es la EVALUACION COMPETENCIAL, que desarrolla junto con los profesionales de Dynamis, para el Master Executive MBA y el Master Executive en Gestión de Tecnologías de la Información. Este programa está enfocado para directivos de empresa, directores generales, etc. Es un Programa, exclusivo para IDE-CESEM que ha diseñado  Dynamis, y consiste en realizar un test previo a sus alumnos para conocer sus puntos débiles y sus puntos fuertes, para de esta manera, ofrecerles un Plan de acción para poder potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades. Los profesores se convierten en coaches y se adapta a las necesidades y deseos de mejora del alumno. Según el estudio de Dynamis de la última promoción del programa han visto que un porcentaje mayoritario de los participantes han elegido entre sus objetivos de mejora el feedback con los colaboradores. De esta manera han marcado la nueva línea a seguir de aquí en adelante por IDE-CESEM en la formación de profesionales.

 

 

Los tiempos cambian, el mercado y las necesidades de los consumidores también lo hacen, así que hay que adaptarse y buscar soluciones ante las nuevas situaciones que se plantean en el panorama actual. ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN EL ESTILO DIRECTIVO.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.