Un tour en las Islas Galápagos sin bucear no lo es!

Publicado el 20 October 2012
Archivado en Turismo | Comments Off on Un tour en las Islas Galápagos sin bucear no lo es!

La práctica del Buceo en las Islas Galápagos, es considerada como una de las más atractivas del mundo. Dependiendo de la época en el año, puedes darte el lujo de tener la experiencia de bucear junto con cetáceos, diferentes especies de pingüinos, gran variedad de tortugas, tiburones, delfines, miles especies de peces de coral y muchos animales marinos. La mayoría solo se pueden observar en este esplendoroso archipiélago, adornado por sus esplendorosos corales.

Aunque el archipiélago es un conjunto especial de especies marinas, algunas zonas están restringidas. El gobierno ecuatoriano es muy estricto en cuanto a las Leyes establecidas especialmente para controlar el cuidado y la perturbación de este templo natural. Se permite el buceo en lugares específicos y vigilados.

La Isla Santa fe. Tiene tres puntos especiales para la práctica del buceo. Solo que aquí las corrientes son moderadas, así que los niveles de experiencia varían de moderado a experto. Gracias a las corrientes, se pueden observar especies marinas más grandes como tiburones punta blanca, leones marinos y tortugas.

Para niveles de buceo inexperto o aprendices, la Isla Floreana es la indicada. Sus aguas so tranquilas. Rara vez es afectada por corrientes fuertes. Por lo mismo, se pueden apreciar grandes cardúmenes de peces de corales y otras especies.

Isla Floreana cuenta con 4 sitios para la práctica del buceo. Se caracteriza por las aguas tranquilas, ideal para los aprendices. En estas aguas se pueden apreciar decenas de cardúmenes de peces tropicales, en su hábitat natural.

En el archipiélago de las Islas de las Galápagos, muchas son de origen netamente volcánico, como la Isla de Seymo Norte. Sus tres puntos de buceo son de nivel experto, debido a que la mayoría de sus corrientes sin fuertes.

Isla Seymo Norte Es una isla volcánica. En oportunidades llega a tener una corriente fuerte, por lo que uno de sus tres puntos de buceo, es solo para expertos y buceadores de nivel alto. Se encuentran especies de animales grandes.

Otras islas menores, con similares condiciones para el buceo son las Islas Roca, Mosquera, Daphne Menor, La Bahía, Gordos, Santa Cruz y otras. Están afectadas por las mismas corrientes y son visitadas por las mismas especies marinas. Aunque es autorizado el buceo en ellas, las más apetecidas son las de mayor tamaño.

Los extranjeros usualmente marcan en Google Galapagos islands tours, cuando desean hacer un tour en la fantástica isla Galápagos. Tienen todas las razones del mundo para seleccionar esta opción. Entre ellas se encuentran el maravilloso mundo del buceo y los inolvidables cruceros que pasan por esta isla a los que los extranjeros normalmente llaman Galapagos cruises a la hora de buscar en Google. Tienes entonces más argumento para hacer una adecuada elección si bienes de visita a Galapagos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.