Trucos para aprender inglés

Publicado el 20 October 2012
Archivado en Educación | Comments Off on Trucos para aprender inglés

Motivación por aprender el nuevo idioma: ¿Por qué deseas estudiar inglés? Encontrar trabajo, mejoras en las condiciones de tu actual trabajo, aprobar un examen, desenvolverte en un viaje, entablar una charla con amigos o parientes.
estudiar ingles
Recursos para asimilar mejor el aprendizaje:

Música: Escuchar con atención y con la letra a mano tus temas favoritos en inglés.

Diccionarios: Utilízalos para jugar e incrementar tu vocabulario. Ejemplo de juego utilizando un diccionario inglés-inglés: Si te juntas con otros estudiantes y alguno de ellos trae un buen diccionario de inglés-inglés. El jugador que empieza el juego busca una palabra en el diccionario y apunta tres definiciones en inglés de esa palabra; solo una de ellas es la definición correcta (las otras dos corresponden a otras palabras). A continuación, lee en voz alta las tres definiciones que has apuntado. El resto de los jugadores tiene que adivinar cuál es la definición correcta. Luego, el siguiente jugador hace lo mismo con otra palabra. Gana el jugador que más aciertos tiene.

Llevar al inglés frases cotidianas: Tomar como ejercicio pensar frases cortas en español e intenta pasarlas al inglés. Si no conoces alguna palabra puedes buscarla en un diccionario. Imagínate cómo dirías en inglés ciertas expresiones, por ejemplo, “llego tarde” “I’m late”[am leit]

Viajar: Si tienes la posibilidad de elegir el destino de tus vacaciones, prioriza uno en el cual se hable inglés y se tú quien tome la iniciativa de hablar para comprar algo, pedir algo, preguntar algo por la calle. No tengas miedo, la timidez es un enemigo a la hora de aprender idiomas, de esta forma podrás continuar intensivamente tus estudios en el exterior.

Lecturas en inglés: Web de noticias en inglés, sitios web relacionados con tus intereses, infórmate en el idioma que quieres aprender, sin activar traductores on line ni ayuda de ningún tipo, intenta comprender de que habla el artículo. El truco para aprender inglés es no traducir. Porque al traducir aprendes de memoria, y luego lo olvidas! Además, en el inglés no puedes aprender palabras traducidas, tienes que aprender la frase entera.

Aprovecha el reproductor portátil: Pasa cds, o cualquier tipo de audio adaptado a tu nivel al formato mp3 y escúchalo cuando vayas por la calle.

Pronunciación con series de TV: Visionado de películas/series que os gusten, en inglés sin subtítulos. Si tienes oportunidad de grabarla puedes utilizarla como un auténtico ejercicio. Si tu tv posee la opción de activar subtítulos (SAP) puedes colocarlos primero en inglés con subtítulos en español y luego en inglés con subtítulos en inglés.

En general dar prioridad a escuchar al menos una hora de inglés diaria, memorizar sonidos, estructuras y vocabulario. Intenta primero escuchar y luego leer la traducción.

Si necesitas dominar el idioma en un corto tiempo lo recomendable es viajar para aprender inglés, “Vivir el idioma”, es decir, ir allí donde se hable el Inglés una buena temporada y sumergirte en su cultura, relacionarte a todos los niveles. Son muchas las academias que organizan viajes a distintos países de habla inglesa, para estudiantes de distintos niveles, mediante los cuales podrás poner en práctica intensivamente tus conocimientos y adquirir fluidez y dominio principalmente del acento.

más

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.