Nace KuomboCafé, el principal foro del sector del eCommerce en España

Publicado el 18 October 2012
Archivado en Tecnologias, Tiendas | Comments Off on Nace KuomboCafé, el principal foro del sector del eCommerce en España

Convocatoria a medios

El martes 23 se pondrá en funcionamiento con su primer encuentro en Madrid

Madrid. Kuombo, la nueva incubadora que busca el desarrollo de proyectos de comercio electrónico ofreciendo no solo asesoramiento y trabajo para la creación de una tienda online, si no integrándose en ella para hacerla crecer, pone en marcha KuomboCafé, el principal foro del eCommerce en España en el que expertos del sector dialogarán sobre temas concretos que afectan al presente y el futuro de las tiendas “on line”.

El primer encuentro se celebrará el próximo martes, día 23, en las oficinas de Kuombo en Madrid, situadas en la calle Diego de León, 47, frente a la sede de la CEOE. En esta ocasión diversos expertos del comercio electrónico de nuestro país hablarán sobre los retos a los que se enfrente un “ecommerciante” español. Esta primera edición tendrá lugar entre las 16 y las 18 horas.

Con motivo de la puesta en marcha de Kuombo passion eCommerce, hemos lanzado esta iniciativa con la intención de compartir un café con especialistas y actores relevantes en el sector e intercambiar opiniones en torno a temas concretos que afectan al comercio electrónico”, explica Javier Echaleku, CEO de Kuombo.

Para asistir a las reuniones, los interesados deben confirmar su presencia mediante un formulario que pueden encontrar en el siguiente enlace: https://services.codeeta.com/c/kuombo/ExportWidgetAction/35527?#.

 

Internet es un canal más de compra y venta

Los internautas han aprendido que deben informarse sobre los productos y servicios que les ofrecen antes de adquirirlos; curiosamente, no sucede lo mismo con los propietarios de tiendas físicas que deciden dar el salto a la red. Diversas páginas web nos prometen la creación de nuestro negocio virtual en 10 sencillos pasos o, con solo dedicarle 2 meses y sin apenas inversión, ya tendremos nuestro sueño realizado. En ocasiones es cierto, pero no siempre. El hecho de que una tienda on line no sea física no significa que sea un juego: tendrá clientes, derechos y obligaciones como cualquier otro negocio.

No existe ninguna escuela de negocios que ofrezca cursos de formación ni organice cursos día a día que permitan conocer a la perfección sus aspectos teóricos y también ponerlos en práctica habitualmente. Desde ese punto de partida es complicado que la experiencia de un internauta sea siempre la adecuada a la hora de comprar por internet, o incluso, que los “ciberusuarios” no se fíen del vendedor. Normalmente se debe a que no podemos ver los productos ni tener trato directo con los empleados del establecimiento.

Innovación, calidad, experiencia y pasión ecommerce. Esto es, en definitiva, lo que solicita el internauta.

Por ese motivo nace Kuombo, una incubadora que busca el desarrollo de los proyectos de comercio electrónico. Para ello, no solo ofrece el asesoramiento y el trabajo para la creación de una tienda online, sino que se integra en ella para hacerla crecer.

Pero eso no es posible sin que la persona que quiere sacar adelante su negocio en Internet no tiene conocimientos específicos sobre herramientas y estrategias virtuales, por lo que Kuombo ofrece además una completa formación en comercio y marketing online, no solo desde el punto de vista teórico, sino aplicándolo al día a día de la tienda online que acaba de ponerse en marcha.

La implicación de cualquier persona que abre su propio comercio en Internet también es la nuestra, y eso hace que seamos uno solo. El proyecto funciona mucho mejor porque nos apasiona, convirtiéndonos en una pieza estratégica dentro de su estructura”, explica el fundador y CEO de Kuombo, Javier Echaleku., quien destaca que esta incubadora de ecommerce ofrece la formación que no da un servicio de asesoramiento y el conocimiento sobre el terreno que no aporta ninguna escuela de negocios en relación al comercio electrónico.

Cómo surge Kuombo

Kuombo surge como una evolución de Logocomunica, que junto a su labor de asesoramiento en la creación de tiendas online, gestiona proyectos propios como Calzadoo.com, Genteecommerce.com. Yoloflipo.com o Loisonline.com.

Logocomunica, nace en Alicante, en el año 2007, como una pequeña empresa dedicada a ofrecer servicios de hosting y asesoramiento de correo electrónico en movilidad. Con el tiempo fue ampliando su personal y sus servicios, ya que la demanda de clientes aumentaba. Fue entonces cuando trasladó sus oficinas a Valencia y Madrid. Desde entonces, no ha parado de crecer. A día de hoy, Logocomunica se ha consolidado en el comercio y marketing en Internet tras la realización de multitud de proyectos. Con Kuombo, abre una nueva etapa en su historia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.