La litografía es arte de alto impacto

Publicado el 11 October 2012
Archivado en Empresas | Comments Off on La litografía es arte de alto impacto

La reproducción litográfica surge a partir de una necesidad de comunicación, el inicio de las artes gráficas y el comienzo de una larga cadena de avances y procesos perfeccionados con el tiempo y la tecnología. Gracias a estos principios básicos sobre los cuales se ideó la litografía, toma auge la impresión de imágenes.

La litografía constituyó en su momento, un gran avance técnico que permitió la reproducción en serie de imágenes, por medio de placas o láminas, pintura y como resultado una bella y rústica impresión, fueron grandes pasos para establecer los actuales procedimientos que desarrollaron las artes plásticas y varios métodos de impresiones gráficas.

Muchos fueron los artistas que escogieron la litografía para comenzar su expresión artística, es el caso del reconocido Pablo Picasso, quien dio rienda suelta a su inspiración basándose en la litografía como punto de referencia para su técnica.

Por estas razones, la litografía es considerada como la base de una parte muy importante de la expresión artística y como principio sobre el cual se desarrollaron los actuales sistemas de litografía moderna. Las aplicaciones en artes plásticas, han sido empleadas por grandes representantes del arte. Este arte gráfico, continúa vigente como proceso de reproducción para medios publicitarios, comerciales, papelería de empresas, y todo lo referente a impresión en serie.

El desarrollo de todos los procedimientos actuales, obviamente ofrecen más ventajas al respecto de la calidad, la nitidez en cuanto a factores de impresión. Pero aún así, la litografía no pierde su vigencia y su importancia como técnica de diseño artístico y como sistema para el desarrollo de técnicas artísticas propias.

La técnica de la litografía, en muchas formas, tiene vigencia en la actualidad, ya que se siguen empleando sus principios básicos como medio de arte plástico y la generación de nuevas técnicas en la experimentación del arte.

Los avances tecnológicos han modernizado todo el proceso litográfico. Aportes de la física y la química han aportado el desarrollo de técnicas y procedimientos que reemplazan los antiguos métodos, pero que conservan el mismo principio de impresión. Por ejemplo, mediante capas foto-sensibles cambia su densidad por medio de los rayos ultravioleta, proyectada en una placa en contraposición de una plancha con la imagen a reproducir, se obtiene la reproducción deseada. Obviamente con las mejoras en la calidad sobre la impresión, ya que todo el proceso está comandado por una computadora.

Gracias al surgimiento de la litografía, se desarrollaron muchos usos y artes gráficas y artísticas que colaboraron mucho en la expresión del hombre. En la capital de Colombia puedes encontrarlas marcando en Google: litografías en Bogota. Elije una empresa, que te proporcione las últimas técnicas para una presentación profesional. Busca referencias de trabajos realizados a la hora de elegir una litografía Bogota. Ello te asegurara gran parte del éxito.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.